viernes, 24 de septiembre de 2010

Atentaron contra Cabañas por defender al América

El balazo que recibió Salvador fue motivado por defender al América, señaló José María González, representante. De acuerdo a esta versión, la directiva de las Águilas tendría que cumplir con el resto del contrato y seguir pagando su sueldo al delantero, algo que, refieren, no sucede desde hace cinco meses. "Siento mucha tristeza de que haya ocurrido esto porque Salvador es uno de los pocos jugadores que se ha entregado íntegramente al América, en todo momento, inclusive esto que le sucedió tenemos que ser bien conscientes de que le pasó única y exclusivamente por defender los colores del club.
Todos sabemos que la investigación está encaminada hacia ese lado, donde dicen que le reclaman goles, que el equipo no anda bien y entonces sale a defender al América, el otro se pone nervioso y le hace el disparo. Él siempre estuvo defendiendo al club",
declaró a Estadio W.


González negó que exista una cláusula que indique que, en un caso como éste, América pueda deslindarse de la responsabilidad de seguir con el contrato.
"Lo que sí hay en cláusulas de todos los futbolistas es que no pueden andar en motocicletas, en motos, deportes extremos donde se peligre lo que es el físico, eso es lo que dice el contrato. Tenemos que entender de que él estaba en su horario libre, con su señora esposa y puede hacer de su vida lo que mejor le plazca, mientras que no corra riesgo, teóricamente, en un local así uno no corre riesgo".

La posibilidad de acudir a FIFA está latente y. por lo pronto, ya se lo hicieron saber a la FMF. El agente paraguayo agregó que buscan poder conciliar con el América.
"Hay un refrán que dice que 'más vale un mal arreglo que un buen pleito', estamos supeditados a eso especialmente por no hacerle daño al club. Nosotros no hemos asumido ninguna acción legal fuerte, después de notificar al club esperando siempre a resulta de lo que ellos vayan pensando y ojalá de alguna forma recapaciten en esto y se puedan acercar, estamos dispuestos a sentarnos a dialogar".

Finalmente, descartó que Chava conociera al 'JJ', como se ha manejado. "Estoy al tanto de eso, pero lo desmiento totalmente, ya que al señor Cabañas se le han exhibido bastantes fotografías, con diferentes nombres, tanto de esa persona que fue su agresor como de muchas otras y no ha reconocido a ninguna, él no conocía a ninguno de ellos".