lunes, 6 de septiembre de 2010

Cabañas miente: Abogado del Bar-Bar

La declaración de la'La Barbie', quien aseguró que Salvador Cabañas era amigo de José Jorge Balderas Garza, el “JJ”, y que el ataque se debió a un pleito entre ellos dos, confirma que mintió cuando dijo ante un juez en Paraguay que no conocía a su agresor, aseguró el abogado del Bar Bar, Juan Antonio Araujo.

El litigante añadió que esta información proporcionada por la 'Barbie' a la Policía Federal demuestra que el gerente del Bar Bar, Carlos Cázares, no está relacionado con el atentado al delantero y no debe seguir preso. “Lo que señala la ‘Barbie’ es que tenían (el ‘JJ’ y Cabañas) una relación de amigos y lo que también señala es que la razón por la cual se dio la agresión fue por el tema de carácter de Cabañas. Supongo que esa información se la proporcionó directamente el ‘JJ’ y creo que es información clarísima de que Cabañas miente”.

La PGJDF acusa a Carlos Cázares de ser cómplice del “JJ” en el atentado contra Cabañas. El 'Charlie' está encarcelado en el Reclusorio Sur. Araujo explicó tanto las declaraciones de la 'Barbie' y como las de Francisco Barreto, el 'Contador'—quien es el presunto cómplice del 'JJ' y tras su detención en junio pasado también dijo que Cabañas conocía a Balderas Garza— revelan que su cliente no sabía que iban a balear al delantero.
“Corroboran de forma contundente que la razón por la cual tienen detenido al ‘Charlie’ es un exceso, evidentemente desde el inicio han violentado sistemáticamente los derechos humanos y en este caso quedó en ridículo la Procuraduría”, aseveró Juan Antonio Araujo.

Barbie, se niega
Miguel Ángel Macera, procurador capitalino, afirmó que Édgar Valdez se negó a declarar ante el ministerio público local como lo hizo ante la Policía Federal luego de ser capturado. “Él ha decidido manejarse como probable responsable y reservarse el derecho a declarar. Nosotros vamos a solicitar los videos, de manera oficial, a la Policía Federal , y vamos a solicitar también a la Procuraduría General de la República cualquier declaración que tuviera de esta persona”.