domingo, 19 de septiembre de 2010

costumbre perder en el Estado de México; América pierde 2-1 con Toluca en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 8
toluca 2-1 AMÉRICA
Estadio La Bombonera
CREMAS: 6,600


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 4. Óscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 39. George Corral (18. Ángel Reyna 39´), 13. Pavel Pardo, 8. Israel Martínez (24. Daniel Márquez 80´), 19. Miguel Layún, 11. Daniel Montenegro, 30. Vicente Matías Vuoso(T. amarilla 72´) , 11. Vicente Sánchez (9. Enrique Esqueda 69´)

LOS 11 RIVALES:
1. Alfredo Talavera; 2. Diego Novaretti, 14. Edgar Dueñas (T. Amarilla 88´), 6. Manuel de la Torre, 3. Osvaldo González; 5. Andrés Romagnoli, 15. Antonio Rios, 11. Carlos Esquivel (18. Isaac Brizuela 60´) 7. Nestor Calderón (21. Juan Cuevas 70´); 10. Antonio Naelson (T. Amarilla 71´), 9. Héctor Mancilla (22. Emanuel cerda 85´)

EL JUEGO:
La primera jugada del partido tenía algún destello de lo que pasaría, una derrota en la provincia toluqueña. Debido a que Ochoa de inmediato fue le primer americanista de la tarde en tocar el balón; seguido de jugadas peligrosas y disparos, (obiviamente los medios y su natural tendencia antiamericanista describen un toluca ultraofensivo).

De igual forma es la intensidad con la que le juegan al equipo; muchas veces pareciera que la culpa es mil porciento de estos jugadores, sin embargo basados en que nosotros como hinchas mantenemos erguido el americanismo en base a la grandeza de nuestra historia; esa misma grandeza es la que mantiene a los equipos ala expectativa y a la espera de derrotar al Azulcrema; por eso también se tornan los partidos dificiles; sin embargo no es justificación y mucha menos se debe de tolerar este hecho.

Jugador que llega al América, directivo, entrenador, niño de fuerzas básicas, debe estar consciente de lo que enfrenta... Por eso es que no se comprende ese estado también sobre todo de contundencia... el gol de Vuoso fue un auténtico golazo... sin embargo no es suficiente, ni será suficiente para alcanzar cosas importantes mientras sólo se de un gran esfuerzo y no se deje en la cancha hasta la última gota de sudor.

GOL:
1-1 Vicente Matías Vuoso al minuto 48' de cabeza a pase de Pável Pardo. Pável Pardo centra desde tres cuartos de cancha por derecha y Vicente Matías Vuoso, por la izquierda del área escarlata, se lanza de palomita y manda el balón al segundo poste de Alfredo Talavera para empatar el duelo.

REACCIONES:
Cecilio de los Santos: “Me dijo que viniera yo, porque nos quiere mucho a los auxiliares, tenemos que venir nosotros. Nosotros no jugamos un buen primer tiempo, Toluca sí jugó bien el primer tiempo, nos hacen el gol, tuvieron un par más, metimos a Reyna en el primer tiempo, para el segundo arrancamos mejor, hacemos el gol que nos da tranquilidad, manejamos la pelota y sobre el final, con una pelota parada nos ganan el partido. Nosotros tenemos jugadores en esa función, Rosinei es importante, pero hay jugadores que lo pueden suplir, hoy es el caso de (Miguel) Layún, que trabajó durante los 90 minutos bastante bien.
Me parece que no (le pesó la presión de la afición), trabajó bien en lo que le pedimos, pero tampoco el primer tiempo de nosotros le ayudó mucho”