domingo, 12 de septiembre de 2010

ganó en otra sucursal azulcrema; América gana 2-0 a Morelia en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 7
morelia 0-2 AMÉRICA
Estadio Morelos
CREMAS: 20,500

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 63´), 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 63´), 4. Óscar Rojas, 8. Israel Martínez (26. Juan Carlos Silva 59´); 39. Georde Corral, 13. Pavel Pardo, 19. Miguel Layún, 11. Vicente Spanchez (18. Ángel Eduardo Reyna 67´ (T. Amarilla 92´)); 10. Daniel Montenegro, 30. Matías Vuoso (T. Amarilla 38´)(24. Daniel Márquez 46´ (T. Amarilla 71´)).


LOS 11 RIVALES:
3. Federico Vilar; 16. Adrian Aldrete (T. Amarilla 89´), 2. Enrique Pérez, 13. Fernando Salazar, 4. Luis Fernando Silva (19. Miguel Sansores 81´), 6. Ismael Pineda (81. Aldo Leao 55´), 21. Jaime Lozano, 11. Hugo Droguett (T. Amarilla 62´), 7. Rafael Márquez (T. Amarilla 41´)(77. Elías Hernán Hernández69´), 9. Miguel Sabah (T. Amarilla 62´; D. Amarilla- T. Roja 65´), 18. Luiz Gabriel Rey.

EL JUEGO:
Sumó tres puntos importantes, vaya que hacian falta; esta vez la contundencia acompañó al equipo y claro que fue clave también Ochoa.
El equipo sorprendió a todos ya que a los 5 minutos tomó la ventaja; aquí podemos destacar la jugada que como tal fue de un saque de banda contrario, se peleó y se recuperó el balón, y con una buena combinación en los tres cuartos de cancha, el balón llegó filtrado a Matías Vuoso (antes el balón tocado con tiempo y espacio por parte del Rolfi), para el 1-0.
Al parecer esta vez Lapuente quizo jugar a lo Inter (claro Región 4)y apostó por el contragolpe, el equipo también podía intentar atacar a través de trazos largos para buscar aprovechar la velocidad de Vuoso y Sánchez.

En la defensa podrán decir que por lo menos el equipo ya no es el patito de años atrás, pero dos delanteros morelianos fueron capaces de desbalancear la última zona águila.... (entre los que contaban 4 defensa más Ochoa contra dos michoacanos).
En el segundo gol, hay que reconocer el anotador, el camiseta 19, que tanto hemos criticado en este sitio, de verdad que dio muestras de que por momentos podemos esperar algo más de él. El olfato de contrataque que le ha impregnado Lapuente al equipo se mostró que Layún ya también comulga con él y el pique que realiza desde el área grande tras rechazar el tiro de esquina moreliano es digno de observar. La carrera es tal que revasa fácilmente a los monarcas que iban regresando y el gas le alcanzó para llegar sobrado al área chica de Vilar... el gol ya era mucho que no se concretara tras la horrible salida del arquero argentino.

Otra máxima del juego, fue Daniel Gastón Montenegro, colaborando en las dos anotaciones, el también pegó un pique tremendo conduciendo el balón lo de los centros (pues de por si cada que veo que el Rolfi se perfila para disparar ya espero el saque de meta en favor del rival, durante toda su estancia en Coapa le habré observado 5 disparos buenos o por lo menos con dirección ) está bien exagero, pero seguramente esos disparos los cuento con los dedos.

El conato de bronca es parte del show, el equipo de azteca que no puede perder "su cláscio" aunque Boy diga que no (y quizas tenga razón porque de este lado no representa un partido de esa talla) pero para ellos enfrentar al azulcrema si es especial y caer causa rabia por eso simplemente vimos un poco de ese efecto; sin mas que decir... sigue el camino en el torneo...

GOLES:
0 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 5' a pase de Daniel Gastón Montenegro Rolfi fitra hacia la izquierda del área purépecha, donde Vicente Matías Vuoso remata cruzado de media vuelta y derrota a Federico Vilar.

0 - 2 Miguel Layún al minuto 58' Tras un servicio desde la izquierda, Federico Vilar se confía y le deja el balón a Layún, quien solamente empuja al fondo de las redes.

REACCIONES:
Alejandro Domínguez: “Para nosotros era un partido muy complicado porque la plaza siempre ha sido difícil y hoy trabajó el equipo con mucha seriedad y logramos el objetivo que era ganar. Manolo los quiere mucho y les manda saludos; yo creo que es una amabilidad de parte de él, otras veces a estado Alex Aguinaga, hoy me tocó a mi, y estamos para servirles (a los medios de comunicación).
Para nosotros esta era una plaza muy complicada y los muchachos fueron muy asertivos en sus decisiones y gracias a Dios se da el resultado que fue muy importante para nosotros. Cada uno de los muchachos hace su trabajo y lo hace bien; quiero resaltar el trabajo de todos, en equipo que es más importante que una individualidad. Los muchachos se brindaron dentro de la cancha e hicieron bien las cosas. Eso (el arbitraje) hay que dejarlo a la gente que lo tiene que juzgar y nosotros dedicarnos al juego.”

Vicente Matías Vuoso: "Sí me cuidó (Lapuente), me dijo que era porque me venían persiguiendo, para siempre a uno le pegan y no decimos nada, y cuando uno pega sacan enseguida amarilla, pero no pasa nada, hay que mantenernos por esta senda de los triunfos. Contento más que nada porque el equipo ganó, creo que lo merecíamos, veníamos trabajando muy duro, no se nos venían dando las cosas, pero por suerte hoy se nos dio y estamos contentos por eso. Sirve el triunfo de visitante ante un gran equipo que viene de ganar un torneo internacional, que tiene grandes jugadores, de selección y hoy todo estuvo muy bien.
Nos costó un poquito al final, pero cuando les expulsaron uno a ellos (Morelia) estuvimos mucho más tranquilos. De lo que nos pide el técnico estamos bien, lo único es que, claro, se debe de mejorar todos los días".

Guillermo Ochoa: “Contento siempre de hacer un buen partido, tratando de ayudar a mis compañeros en lo que me corresponde, pero la victoria es de todos porque el esfuerzo es de los 11 y de los que entran, gracias a ello conseguimos la victoria.
Un partido balanceado, nosotros nos paramos bien en la cancha, tuvimos llegadas, supimos aprovechar las oportunidades, el equipo tuvo equilibrio durante los 90 minutos y nos mostramos bien.
Importante el triunfo, era vital sacar un triunfo como visitante, llevarnos tres puntos, el equipo vino con esa idea a Morelia y nos vamos contentos por el resultado y con el desempeño de todos los jugadores.
Viene un calendario complicado, partidos muy difíciles, pero el equipo está preparado para eso y para más, se ha visto, se ha notado y el plantel americanista sigue pensando en el Campeonato”.

Ángel Reyna: “Yo sigo con mi Chava Cabañas al lado, él nos ayuda, es parte del grupo. Una plaza difícil que tenía varias temporadas que no se nos daba, pero está eso para remontarse y conseguimos la victoria. Estoy bastante contento por estar ya, para ayudar a mi equipo.
Buena parada pero no importa, lo importante que ganamos y se consiguieron los tres puntos.
Nosotros siempre pensamos en estar en el primero, hay que estar luchando para eso”.

APEDREARON EL CAMIÓN DEL EQUIPO.
En la Avenida principal del Morelos, el camión pasaba escoltado sólo por una motocicleta lo que propició en la agresión de los monarcas.