sábado, 4 de septiembre de 2010

La Copa Insurgentes a Coapa

Sin mucho esfuerzo, América derrotó 2-1 a Tigres de la UANL en el partido amistoso disputado este sábado en el estadio Universitario, por lo que se llevó la Copa Insurgentes que estaba en disputa.

Los goles del encuentro, realizado debido a la pausa de este fin de semana en el Torneo Apertura 2010 por ser fecha FIFA, fueron conseguidos por Vicente Sánchez a los dos minutos y George Corral a los 84, por los visitantes, y por Francisco Fonseca (69), por los “felinos”.

Cuando apenas iniciaba el encuentro, los “emplumados” se encargaron de abrir el marcador, luego que Vicente Sánchez arribó por el sector izquierdo, sacó disparo y mandó el esférico al fondo de las redes, a los dos minutos.

Tigres intentó reaccionar y, a los ocho minutos, Alejandro Argüello sacó tiro desde fuera del área, que se fue directo a las manos del portero de América, Armando Navarrete.

A los nueve, Sánchez puso en aprietos al guardameta de los “felinos”, Enrique Palos, al disparar otra vez desde fuera del área por el sector izquierdo, pero el portero detuvo a una mano y salvó su cabaña.

Posterior a ello, el encuentro cayó de ritmo; a los 19, Argüello ejecutó un tiro libre que iba al ángulo superior izquierdo, pero Navarrete estuvo atento para desviar la pelota y a los 41, Alan Pulido estuvo a punto de igualar la pizarra cuando remató en un tiro de esquina, pero otra vez el guardameta águila evitó la igualada.

En el minuto 45, Fonseca tuvo la oportunidad de emparejar los cartones mediante un tiro penal, pero erró en su disparó y el portero de los rivales detuvo, por lo cual se fueron así al descanso.

La parte complementaria se jugó a un ritmo semilento, con lucha en el mediocampo, nulas llegadas a ambas porterías y fue hasta los 68 minutos cuando los “felinos” tuvieron otra oportunidad de empatar, cuando se señaló un tiro penal a su favor porque Diego Reyes detuvo el balón con la mano dentro del área.

Después de haber fallado en la primera parte, Fonseca pidió el esférico para cobrar una vez más la falta y sacarse la espina, disparó de derecha y venció a Navarrete para así conseguir el 1-1 a los 69 minutos.

Las acciones siguieron en el mismo tenor y a los 84 George Corral cobró un tiro libre, disparó a la base del poste derecho de la portería de Enrique Palos y el balón se fue al fondo de las redes para el 2-1 definitivo, a favor del América.

El árbitro del cotejo, Fabrizio Morales, amonestó por América a Vicente Matías Vuoso y Juan Carlos Valenzuela, y por Tigres a José Rivas.