martes, 14 de septiembre de 2010

Llegó a 100 victorias de visitante en torneos cortos

Publicada en el Reforma, es bueno saber que a pesar de toda la crisis que existe en Coapa, hay datos que siguen reflejando grandeza. Con el triunfo en Morelia sumó el centenario de victorias en cancha ajena.
El único equipo que sigue la estela de Águilas (segundo preferido de México con 26 por ciento) y Cementeros (tercero con 12 por ciento de afición) es el Toluca, máximo ganador de torneos cortos con 7 títulos y quinto en la encuesta de preferencias con un 3 por ciento: los Diablos suman 98 victorias fuera del Nemesio, lo cual deja patente la fuerza global que tienen los actuales campeones del futbol mexicano.



Vuelan Águilas por todo México
A donde quiera que vaya, el América transporta un aura que no pasa desapercibida: o se le ama o se le odia y estos sentimientos opuestos suelen reflejarse en estadios llenos por todos lados. Extraña paradoja que el único inmueble que las Águilas no abarrotan es el propio; de ahí en fuera, nadie se pierde las visitas del América sin importar si llega como líder general o arrastrando la cobija, como le ha sucedido en los últimos años.

Al alcanzar una centena de victorias fuera del Azteca, el cuadro de Coapa está cerca de ser el primero en equilibrar su balance como invitado, ya que tiene 104 derrotas y suma 72 empates en los 276 partidos que ha disputado en esa calidad durante los 29 torneos cortos disputados hasta hoy. Lógicamente, los emplumados siguen siendo más fuertes en el Azteca, donde tienen 133 ganados, 80 empates y sólo 62 descalabros.

Sus víctimas favoritas como visitante
Equipo JG
Cruz Azul 8
Tecos 7
Chivas 6
Necaxa 6
Puebla 6
Santos 6
Toluca 6



Con quiénes no puede
Equipo JG
Colibríes 0
Irapuato 0
Dorados 1
La Piedad 1
Indios 1
Jaguares 2
León 2
Querétaro 2
Pachuca 3
Celaya 3
Atlas 3


En dónde ha ganado más
Estadio JG
Jalisco 9
Azul 8
3 de Marzo 7
Cuauhtémoc 6
Corona 6
Nemesio Diez 6