lunes, 27 de septiembre de 2010

Lunes previo a cruz azul

Aquivaldo Mosquera apela a la parternidad sobre los chemos para sacar los tres puntos en el azul: "Favoritos vamos a ser nosotros por el tiempo que llevan ellos sin ganarnos, pero éste es otro partido y hoy ellos andan muy bien por eso para mí este año son los favoritos".


Comentó que sin duda alguna representa más la playera americanista respecto a la de los celestes, y lo puede asegurar ya que tuvo la oportunidad de enfrentar a ambas escuadras cuando vistió los colores del Pachuca, "he jugado en contra de los dos y pesaba un poco más el amarillo".

"En la defensa debemos estar 100 por ciento concentrados, algo que nos ha hecho falta en estos partidos, pero vamos mejorando, lo bueno es que los de arriba también han ayudado para poder ganar".

Mosquera afirmó que la intención es mantener el futbol que por momentos mostraron el domingo en el triunfo sobre Santos Laguna
"porque sabemos la calidad que tiene este equipo, solo tenemos la ilusión de seguir en este camino y a medida que vayamos jugando de esta manera, corregiremos lo que se debe".

APOYO A VERACRUZ.
A partir de las 18:00 horas, América empezará a recaudar víveres que serán destinados para apoyar al estado de Veracruz tras el paso del huracán ‘Karl’. En el evento, que se desarrollará en la tienda Nike del Estadio Azteca, estarán presentes Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas y Miguel Layún, quienes firmarán autógrafos a todos los aficionados que contribuyan con la causa.

La firma de autógrafos tendrá dos horas de duración y la gente podrá realizar una donación en especie y también, si lo prefieren, en efectivo (se cobrarán 20 pesos por el acceso que se enviarán de manera íntegra a la Cruz Roja).
De los víveres, se estarán recibiendo agua, azúcar, latas de atún y sardina, alimento para bebé, puré de tomate, sal, mayonesa, sopa de pasta, arroz, frijol en lata o en granos, mermelada, pañales para bebé, aceite, chiles enlatados y café soluble.

CRUZ AZUL NO ESTÁ BIEN MENTALMENTE
El aspecto anímico de Cruz Azul en los últimos siete años que ha enfrentado al América puede ser la causa del dominio que han tenido sobre ellos, consideró el defensa del conjunto de Águilas, Israel Martínez. "Creo que si no estas bien mentalmente y te toca jugar con América, que también es un equipo grande, eso pesa, pero no sé cuales sean las razones de esta racha, porque puedes andar bien y te toca con el equipo que anda mal y puedes perder".

Explicó, sin embargo, que cada encuentro tiene una historia distinta y que no se pueden confiar por la estadística que indica que en los últimos 16 partidos, 11 han sido triunfos de los azulcremas, a cambio de cinco empates.
"En cada partido es una circunstancia diferente, no sé que le pasa a Cruz Azul, no creo que le dé miedo (enfrentar al América), es un gran equipo y cada partido tiene diferentes circunstancias. Nosotros respetamos a nuestro rival y en la cancha tenemos que hablar".

Admitió que por el futbol que ha enseñado La Máquina, que se ubica en el primer sitio de la clasificación general con 21 unidades, será un encuentro "complicadísimo, porque ellos están jugando bien, están en su casa y con su gente, será difícil".

Finalmente, descartó que el funcionamiento que mostró el equipo el pasado domingo en la victoria ante Santos Laguna sea su tope, pues afirmó que todavía tienen muchos aspectos que mejorar. "Nos falta mucho, hay que trabajar todavía más y nos estamos preparando para ello, para jugar bien y cosechar puntos. No se han sacado los resultados que queremos, pero al equipo lo veo bastante bien".

EL "KEVIN" SABE QUE ES UN CLÁSICO

Por su parte, el lateral Oscar Rojas no compartió el concepto de que Cruz Azul le tiene miedo al América y explicó que ese es un tema del que se habla mucho pero al que los jugadores no le ponen mucha atención ya que prefieren enfocarse únicamente en el trabajo. "No lo veo de esa forma, no sé cómo lo vean ellos, se habla mucho pero tenemos que trabajar en la semana para hacer un buen partido y conseguir la victoria".

Finalmente, Rojas confió en que éste "sea el despertar del equipo porque ante Santos el nivel fue bastante bueno y espero que sea el inicio de algo bueno para que el equipo empiece a sumar".

NUNCA HA CONOCIDO LA DERROTA ANTE LOS PITUFOS.
"Desde que me acuerdo, hasta cuando incluso estuve en San Luis, no me ha tocado perder ningún partido contra Cruz Azul y eso me motiva, sobre todo ganar e ir sumando a esa racha", aseguró el ‘Kevin’, quien debutara en América en el 2001 y que manifestó un respeto por el club cementero a pesar de los partidos que llevan sin caer ante ellos.
"Mejor que esté Cruz Azul completo y si se le gana con la gente que esté.
Espero que sea el despertar, tengo que reconocer que el equipo han habido partidos en que no se ha encontrado en su mejor nivel, el pasado domingo fue bastante bueno y ojalá sea el repunte para que el equipo sume más y pueda jugar mejor".

Por su parte, Miguel Layún aseguró que no le afecta al América que el juego se haya retrasado un día. "Para nosotros es igual, estamos acostumbrados a jugar en domingo y no hay problema, acaso ellos que tiene partido a media semana a lo mejor les acomoda mejor para no tener los encuentros tan pegados".

Sobre el supuesto conato de bronca con Aquivaldo Mosquera al terminar el partido frente a Santos, aclaró que
"no pasa nada, no hubo mayor problema, es un jugador con el que tengo una gran amistad y de los últimos por los que pudiera tener problemas dentro del club".

AL PARECER HA MADURADO.
El ser suplente en la Copa del Mundo fue una experiencia dolorosa, pero que fortaleció a Guillermo Ochoa. Después de las críticas por un par de errores, uno con la Selección Mexicana y otro con el América antes de la justa sudafricana, y de perder la titularidad con el Tri, el portero azulcrema exhibe uno de los mejores niveles, con el extra de tener mayor madurez a juicio de su representante, Mario Velarde.

"Son procesos que le ha tocado vivir y los ha capitalizado muy bien, sigue siendo un portero joven. El 'Conejo' (Óscar Pérez) fue de 37 años al Mundial, 'Memo' tiene muchísimo por delante y lo que vive a corta edad lo está haciendo que sea más interesante.
Esas experiencias han hecho que madure en gran medida y más rápido, ya era un tipo que tiene sus metas bien puestas, sabe dónde está, bien parado en la tierra, le ayudó mucho el evento que vivió en el Mundial para madurar más, son adornos que él se está poniendo en su carrera y ojalá al final se puedan capitalizar para que cumpla su objetivo de jugar en Europa". Comentó su representante

"Él hoy no espera nada, está contento en América, 100 por ciento dedicado a su club y no tiene la cabeza puesta en ningún lugar que no sea ése, eso lo ha ganado con el tiempo, la oportunidad si se da, se va a dar, y no porque estemos preocupados por que llegue va a llegar", expresó Velarde.