martes, 21 de septiembre de 2010

Martes previo a santos

PROMETE REYNA EL SUPERLIDERATO
“No es que nos cause desinterés el torneo, pero nosotros planeamos toda la temporada y la Liguilla; en el primer partido de Liguilla seremos el América que deseamos.
A todos nos gustaría estar en la cima y poco a poco lo vamos a conseguir, pero lo importante de esto no es estar en el primer lugar porque la Liguilla es otro torneo; lo importante es llegar bien al final de la temporada y hacer una buena Fiesta Grande”.

Según él que vive los pormeros del plantel argumenta que en Coapa no hay nada malo, sólo pequeños errores que corregir: “somos un equipo y un grupo que lo vemos todo positivo, todo lo vemos tan cerca como el campeonato, no nos preocupa nada”. Es como si los americanistas se sintieran protegidos por los años de historia y grandeza.
No somos ni una institución ni un equipo mediocre, lo que quiero decir es que el América acabará en primer lugar, entrará a la Liguilla y vamos a pelear el campeonato, simplemente vamos paso a paso y más seguros que otros equipos”.

Sólo así podrán seguir respaldando a su técnico y sus palabras, porque sólo así podrán confirmar que son un equipo grande. “
Para ser grande hay que verse como los grandes, y el América es grande y tiene que verse como los mejores clubes del mundo porque lo es.
Hay equipos muy importantes y buenos en México, tenemos un excelente futbol, pero el América es la institución más grande".

"Nos tocan partidos difíciles, pero el América con la historia que tiene detrás el cuerpo técnico que tenemos, podemos sacar esto adelante. Lo vemos muy cerca (ir a la Libertadores), somos un equipo que lo ve todo positivo. Nuestra afición claro que nos interesa y somos a los primeros que les queremos gustar y se van a quedar contentos con el América que van a ver".


LAPUENTE; DUEÑO DE SU SILENCIO.
Jaime Ordiales, director deportivo del club, explicó que sólo hubo una recomendación para que empleará su experiencia al hacer declaraciones públicas. "Para nada le hemos hecho alguna prohibición, ni a él, ni a ningún jugador, la directiva es respetuosa en ese sentido, nosotros no le decimos a ningún técnico que se abstenga de hablar con los medios de comunicación, pero voy a platicar con él para ver qué está sucediendo".

La última vez que Lapuente habló ante los medios de comunicación fue el 24 de agosto, 2 días después de su su victoria con Querétaro, posteriormente envió a Alex Aguinaga, Alex Domínguez y Cecilio de los Santos, auxiliares del estratega. "El que hayan ido los auxiliares a las conferencias después de los partidos no nos ha generado alguna llamada de atención por parte de la FMF, pero el miércoles tenemos junta de desarrollo deportivo y quizá ahí me mencionen el tema porque sé que el técnico debe de acudir a conferencia después de cada encuentro", detalló Ordiales.