miércoles, 8 de septiembre de 2010

Miercoles previo a morelia

Como se sabe desde hace varias campañas, Pavel ya no es el jóven ni el deborador de metros dentro del campo, y ante esta situación sus declaraciones son objetivas, claras y muy centradas: “Es cierto me quedarán tres años por jugar, tengo 34, ya tengo tiempo jugando en Primera División, cerca de 17 años como profesional, mi contrato con el América terminará en diciembre y una posibilidad será ir a la MLS y la otra terminar en el América, pero habrá que esperar de aquí a diciembre para saber cuál es la mejor opción no sólo para mí sino también para mi familia”, declaró Pardo, quien pensaría en irse a Estados Unidos para que su familia pueda conocer la forma de vida de otra cultura y aprenda un idioma más pues desea que sus hijas hablen “tres o cuatro idiomas, que tengan mundo”.

En los tres años que le quedan en las canchas, Pardo aceptó que podría vivir su último romance con la Selección Mexicana aunque también es claro que si un nuevo llamado le llega tendrá que analizarlo, porque hoy para él “la Selección no es prioridad, pero si llega lo analizaré cuando llegue”.

Al tocar los temas del Tri, es instantánea la opinión del Capitán americanista sobre la explotación de la Selección en su imagen y la negación de hombres como Jonathan dos Santos de portar la playera mexicana. Pardo responde con sinceridad, tratando de ponerse en ambos bandos. “Nos estamos olvidando lo que es el marketing, el negocio y el deporte, tiene que haber una balanza, me parece que la Federación lo ha hecho bien generando ingresos, aunque tenemos que ver también el lado futbolístico, por eso hablo de tener un equilibrio. Y en cuanto a los jugadores, cuando están los juegos de FIFA tienen que venir porque es un orgullo vestir la playera de México; pero también en los otros hay que tener en cuenta que ellos están peleando un puesto en sus equipos (europeos)”.


Sobre la salida de dos jugadores cuando el torneo ya está avanzado sabe que no se pueden sentar a “llorar” o lamentarse; en el equipo simplemente están “los que deben estar y con los que están se va a pelear. Estamos los que estamos, no hay más, no tenemos a Beausejour, no tenemos a Sandoval y no vamos a llorar por eso, no son pretextos, el año pasado faltó Cabañas, un hombre goleador que hizo más de 100 goles y él claro que te hace falta porque te hace falta gol, es lógico, sería estar ciegos decir que no hizo falta Cabañas; pero no nos vamos a poner a llorar por la gente que no está. Los que están, están al cien por ciento física y mentalmente, con los que están se va a pelear”.

Pardo que poco a poco comienza a sentir el duelo frente a Morelia como si fuera un Clásico “por el entorno que existe, son las televisoras, pienso que sí son partidos especiales, los jugadores lo sabemos y lo tenemos que demostrar el día domingo. El domingo es importante ganar, tener tres puntos porque vendrán partidos difíciles, aunque viene bien para saber dónde está el equipo, para saber si estamos fuertes y saber si éste es un equipo que puede pelear el campeonato”.

También se dio tiempo de lamentar la baja de Sandoval. “Es difícil la situación que vive, hoy tendrá que resolver sus problemas que ha tenido y sigue teniendo; nosotros no sabemos (si volverá o no), la última palabra de Sandoval la tiene la Directiva, él pasa por un mal momento, no es tan fácil, y antes del futbol uno es ser humano y él tiene que resolverlos para después poder jugar”.

El América después de comer en el Club viajará a Avándaro para concentrarse previo al duelo del próximo domingo frente a los michoacanos. Los seleccionados, Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda, reportarán en la concentración este miércoles por la tarde.