miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miercoles previo a santos

Habla como canterano.
“Hay que aspirar a más, yo creo que 28 puntos es lo menos que podemos hacer, hay que pensar en mucho más, yo creo que deberíamos tener más puntos ahorita, hemos dejado ir bastantes puntos por circunstancias del partido o porque no hemos sabido manejarlos, pero yo creo que el equipo está para sumar más puntos y esperemos que desde el domingo (ante Santos) se empiecen a sumar tres más.
Estamos conscientes del paso que ha tenido el equipo ahorita, a lo mejor no ha sido del agrado de nosotros ni de la Directiva ni de los aficionados, entonces lo único que nos queda es trabajar y cada partido que venga pues asumirlo de la mejor forma y siempre buscar los tres puntos para más adelante pensar en Liguilla y por qué no, poder regresarle a la afición con un título todas las cosas que ha hecho por nosotros
”, manifestó Óscar Rojas.

Con la irregularidad que ha mostrado el América en lo que va del Apertura 2010, Óscar admitió que ya se han hablado de frente al interior del plantel para decirse abiertamente las cosas que cada quien ha hecho mal para tratar de corregir el rumbo.
“De hecho en el medio tiempo de Toluca se hizo, se hizo ayer, se hizo hoy otra vez, entonces eso te da tranquilidad y sabes que el equipo se une para sacar adentro las cosas, se habla de los errores que hemos tenido, igual de las cosas que se han hecho bien, y se trabaja para mejorar todo, entonces yo te puedo decir que el equipo se ha juntado para hablar y sacar todo esto adelante.
Se ha venido un calendario complicado, creo que entre comillas los partidos no tan complicados ya pasaron y no sacamos los puntos necesarios, ahora nos enfrentamos a equipos bastante complicados, siempre juegan a ganar y eso lo hace todavía más difícil, entonces se han cerrado filas, se ha platicado, y estamos conscientes de lo que se viene, entonces el domingo no se tienen que dejar oportunidades porque los del grupo empiezan a ganar y nos alejamos”,
declaró Rojas.

Sabe que es un rival peligroso:
“Santos que es un gran rival, tiene un entrenador que conocemos muy bien y siempre su juego es ofensivo, entonces eso te preocupa, pero tenemos que trabajar bastante bien en la semana para que podamos sacar los tres puntos el domingo. Simplemente estar atentos y concentrados porque eso lo hemos perdido en los últimos partidos, hemos estado un poco despistados y desconcentrados, y pues yo creo que estando atentos y cerca de la marca no vamos a tener peligro nosotros”.

SE JUGARÀ A LAS 5 DE LA TARDE.
La Federación Mexicana de Futbol informó a través de un comunicado que a solicitud del Club América y con la anuencia de Santos Laguna, el encuentro entre estas dos escuadras cambiará de horario de las 16:30 a las 17:00 horas.


INAGURÁN ACADEMIA.
Los jugadores del América Guillermo Ochoa y Pável Pardo se convirtieron en padrinos de la generación 2010-2011 de la Escuela de Futbol de Alto Rendimiento Abasoccer, que recibió también el aval de calidad por parte de la Federación Mexicana de Futbol. Ochoa y Pardo estuvieron presente en la Universidad Anáhuac, donde se llevó a cabo la inauguración de los cursos del Centro de Formación que encabezan Rodrigo Díez Barroso como director y Javier de Aro, que es el director comercial.

La FMF le entregó a Abasoccer el certificado como Centro de Formación de Alto Rendimiento, el único que ha otorgado a una escuela de futbol que no pertenece a un club afiliado al organismo.
"Es un gusto estar en un evento donde se difunde el futbol y su práctica, de aquí pueden salir muchos jugadores que esperemos estén el día de mañana en los equipos del futbol mexicano y que se pueda alimentar la calidad de nuestro balompié", expresó Pardo.

El organismo rector del futbol mexicano realizará visorias para detectar posibles talentos con el objetivo de que puedan estar en un futuro en algunas de las Selecciones de menores, como la Sub 15 y 17.

SOBRE SU CASTIGO.
Ochoa Magaña explicó que sí hay un reglamento interno, el cual no está del todo claro, pero dijo que ese no es el problema y ahora acepta la falta sin darle vueltas al asunto para seguir trabajando con su equipo, el América. "Sí hay un reglamento, se nos mencionó los puntos cuando nos convocaron pero en el cual hay muchas lagunas, pero ahí están las reglas".

Ante las preguntas insistentes de los reporteros por saber sus argumentos o su opinión sobre la sanción de 50 mil pesos que le fue impuesta, prefirió no hacer ningún comentario y simplemente señaló que hay tratar de olvidar lo sucedido. "Se ha tocado mucho este tema y en lo personal prefiero no seguir hablando pues simplemente quiero seguir trabajando con mi equipo y bien metido con el futbol, lo demás es otro tema que no tiene que ver con lo deportivo".
Sobre el destino de la sanción económica, la cual se anunció irá una parte a los damnificados del huracán Karl, Guillermo Ochoa vio con buenos ojos esa decisión e inclusive mandó un mensaje a sus demás compañeros al decir "ojalá salga de corazón de todos los demás".

PAVEL SIENTE CASTIGO INJUSTO.
Pavel habló sobre la fiesta, donde hubo supuestamente prostitutas y un travesti, los más afectados fueron Carlos Vela y Efraín Juárez, quienes fueron sancionados con seis meses de suspensión del Tri. Al respecto, Pardo fue tajante al decir que “el castigo a Carlos Vela y a Efraín Juárez de seis meses fue demasiado, porque el reglamento dice que ellos pueden hacer de su vida lo que quieran cuando termina la concentración”.
Estoy consciente que cuando un jugador tiene una falta claro que tiene que ser penalizado, porque así debe de ser, y si hay reglamento, se cumple. Si tú me dices que fue antes de los partidos (que los jugadores tuvieran una fiesta) claro que se debe de sancionar. Al final, todo esto va a repercutir en la vida de los jugadores, y claro que esto va a tener sus consecuencias”.


Sin embargo, defendió a los seleccionados diciendo que las consecuencias de estos actos siempre van de la mano de orígenes que uno llega a olvidar. “Por más que la Federación diga, mande u ordene, realmente no sabemos si son ellos, o son los dueños los que deciden el futuro del Tri ¿Quién manda ahí, la FMF o los dueños? Es algo que tenemos que reflexionar”.
Finalmente, Pardo mencionó que “si en la selección no se tiene un proyecto, o no se tiene un director técnico, todo eso envuelve al grupo que se está formando, y a los problemas que se están viviendo ahorita”.