miércoles, 15 de septiembre de 2010

Miercoles previo a toluca

VICENTE Y EL TEMA DE LOS ROJOS.
Vicente Sánchez, atacante del América, dijo que los directivos de Diablos Rojos están molestos con él porque su regreso a México fue para América en lugar del conjunto escarlata. "Primero, es que ellos hicieron las cosas mal y quizás lo quieren sacar con declaraciones cuando yo no hago una y hay que preguntarle a ellos por qué tan mal (se sienten) y segundo, puede ser porque es el América y es el equipo grande de México y la gente no lo toma igual y yo soy profesional y estoy agradecido que las Águilas hayan pensado en mí para este torneo.
Puede que ellos (Toluca) me quisieran, pero acá hay que respetar al América que fue el equipo que me fue a buscar, que apostó siempre por mi, Jaime Ordiales y Michel Bauer, me buscaron en repetidas ocasiones a Alemania, cuando me presentaron la propuesta yo no dudé en venir al América".

"Fue hermoso el pasado, respeto mucho a la institución y a la afición de Toluca" con el cual ganó dos títulos de liga.
En cuanto al hecho de volver a la cancha donde tuvo muchos días de gloria, declaró que "va a estar bueno, estoy contento de volver a jugar en esa cancha, a parte más contento por el momento que estamos pasando, creo que el equipo poco a poco se va encontrando con lo que quiere manolo y hoy en día estamos en el grupo bien, quizás en la general no donde quisiéramos que debería ser más arriba".

Qué recibimiento espera de la afición, respondió
"no sé, veré cuando esté el partido, pero es difícil, lo bueno que no hice una declaración, no salí en contra del presidente cuando sé que hizo tan mal, pero no me gusta entrar en polémica, nunca fui (polémico). En este momento estoy en el América y quiero hacer las cosas bien, la gente se va a dar cuenta con el tiempo quien estuvo equivocado y quien no; sino que salieron a hablar muchas cosas malas de mí, cuando estaba en Alemania y ni siquiera estaba acá, que ni siquiera me podía defender y ahora ya es tarde para hablar".

Insistió en que "tal cual sabe lo que hizo bien, sólo quiero dejar en claro que América y yo hicimos todas las cosas legales bien, porque si hubiera hecho algo mal no estuviera jugando en México. Pienso que la gente está agradecida conmigo por lo que hice en el equipo, si lo entienden para mal que lo entiendan y que hagan lo que ellos crean conveniente, yo voy a jugar un partido para el América, para sumar puntos para el grupo y pensando en mis compañeros".

En julio pasado, el empresario Valentín Díez, dueño de Diablos Rojos declaró que el club estaba en posición de pedir la inhabilitación del delantero "pero el Toluca no usa esos procedimientos, así eso quede en la conciencia del jugador y en la conciencia de los que lo contrataron (América)".

El delantero lamentó que su capacidad goleadora no se haya notado con las Águilas, pero explicó que se debe a que en el conjunto hay una gran cantidad de figuras. "Esperemos que se me dé más adelante del torneo, pero no me desespero. Cuando tienes a Montenegro, Vuoso, Pavel, tienen muchas figuras para que todavía resalte más, lo que tenemos que resaltar es el conjunto".


USARÁN PARCHE DEL BICENTENARIO.
El América utilizará un parche conmemorativo a partir del próximo partido que conmemora los 200 años de la Independencia de México.
El símbolo azulcrema es una “Águila Real” en la manga izquierda de la playera con el fin de rendirle honor a nuestro país y festeja el Bicentenario de la Independencia. Es el símbolo de la libertad de nuestra nación.
Como se recordará, también el águila fue protagonista en la foto oficial del equipo, tomada en el Estadio Azteca hace algunas semanas atrás.

DARÁN EL GRITO EN CONCENTRACIÓN.
El plantel no podrán convivir con sus familiares la ceremonia del Grito del Bicentenario de la Independencia que dará el Presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional porque a partir de las 20:00 inician concentración. Será en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) donde se van a enclaustrar los jugadores azulcremas por disposición del técnico Manuel Lapuente.
Ahí estarán hasta el domingo, cuando por la mañana viajen a Toluca para el encuentro programado a partir de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Díez. Durante estos días los entrenamientos de las Águilas serán a puerta cerradas y no habrá atención a prensa, así que estarán concentrados al cien por ciento.

ARMANDO ARCHUNDÍA SERÁ EL JUEZ. Armando Archundia será el árbitro del partido; la Comisión Arbitral de la Federación Mexicana de Futbol anunció las ternas para la jornada ocho del torneo