martes, 7 de septiembre de 2010

Se termina la pasiencia de Navarrete

Realmente Armando Navarrete lo ha demostrado, ha sido un portero que siempre responde cuando se le requiere, y si se va Guillermo Ochoa a la Selección, en el América nadie lo extraña, porque la portería siempre está bien cubierta. Ahora que sucedió lo mismo y Ochoa se fue al Tri, Armando Navarrete respondió de buena manera una vez más. Cubrió los tres postes de excelente manera, recibió un gol en Veracruz y otro en el estadio Universitario, donde le detuvo un penalti al "Kikín" Fonseca, quien después anotó por la misma vía, pero el América ganó de todas formas. "Siempre estoy preparado para este tipo de oportunidades. Creo que este tipo de partidos amistosos son importantes para todos lo que no tenemos actividad, y por eso le metimos toda la seriedad".

Sin embargo, Navarrete no es conformista y de alguna manera se ha sentido incómodo, pues no pasa de ser el eterno suplente. Con una trayectoria ya larga en diferentes equipos de la Primera División, Navarrete no descarta la posibilidad de buscar nuevos horizontes donde pueda ser titular: "Creo que a todos nos gusta jugar más que estar en la banca, es una necesidad normal que puede tener cualquier jugador. Creo que lo han visto y he respondido. Quiero estar activo y creo que la única manera de ser titular sería eso".

Después dijo algo importante: "Siempre me mantengo en buen nivel, para que cuando yo sea requerido pueda responder de la mejor manera, y creo que hasta ahora he cumplido, pero quiero más actividad".

-¿Cómo has visto al equipo hasta estos momentos? "Bien, vamos por buen camino, pero todavía nos falta mucho para llegar al nivel que queremos".


Navarrete debutó en el máximo circuito hace nueve años, y en el Clausura 2006 se incorporó a las Águilas, porque el técnico nacional en el aquel entonces se iba a llevar a Guillermo Ochoa a la Selección durante un buen rato. En todo ese tiempo, Navarrete sólo lleva 30 partidos oficiales con el América, situación que le hace analizar, más profundamente, la posibilidad de emigrar.