viernes, 3 de septiembre de 2010

Un triunfo para el americanismo jarocho; América derrota 3-1 a veracruz en amistoso

Partido amistoso
veracruz 1-3 AMÉRICA
Estadio Luis Pirata Fuente
Asistentes: 20,000
Boca del Río, Veracruz

LOS 11 QUE INICIARON:
12. Armando Navarrete, 23. José Joaquín Martínez, 33. Patricio Treviño, 19. Miguel Layún, 6. Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, 8. Israel Martínez, 10. Daniel Montenegro, 11. vicente Sánchez, 30. Vicente Matías Vuoso, 24. Daniel Márquez. D.T. Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
Jorge Bernal (Tomás Adriano 45´), Diego Martínez, Juan García Zavala (Joél Sánchez 55´), Óscar Ahumada (Carlos Infante 55´), Hugo García, Guillermo Rojas, Jesús Mendoza, Enrique Escudero (Hiber Ruiz), Marco Reyna, Francisco Bravo, Mauricio Romero. D.T. Sergio Bueno.

EL JUEGO:
Esta vez apoyándonos en la crónica de los medios veracruzanos, y encontramos este video de los goles del juego, el inició fue con un viaje al puerto donde previo al amistoso, pasearon por la playa para desentumir las piernas y directo a la previa del encuentro. Vaya que con las declaraciones de Layún, parece que no hace química con ninguna afición en ningún lado y en Veracruz fue abucheado... por su pasado en el descendido tiburón.

Se describen conexiones entre los extranjeros, de Rolfi a Vicente en el primer gol, el segundo de nuevo como el domingo pasado obra de Daniel Márquez de nuevo con la combinación del 10 y el 11 para centrarlo al canterano. Por parte de los veracruzano anotaron tras un trazo largo al centro del área que fue recentrado, el jugador que recibe al borde del manchón penal apodado el "TNT" Romero recibe el balón, lo baja y todavía tuvo el descaro de darse la vuelta para doblar a Naavarrete, aquí lo preocupante es la forma en que cayó, pero vaya que al ser la defensa el telón de aquiles de este América contemporáneo, podemos esperar un circo infame en la zaga.




De Amistosos

Para el segundo tiempo como en mero partido de prepración, los cambios se dejaron caer en el Pirata Fuente, algunos disparos de peligro; hasta el minuto 75 el capitán metió un penal para sentenciar el 3-1 final.

No hay más que agregar, el triunfo es una alegría para la hinchada azulcrema que sigue fiel al equipo en Xalapa, Veracruz, en Boca del Río, en Cordoba.... disfruténlo que el charal nunca más volverá a jugar en la primera... por lo menos en este año.