lunes, 18 de octubre de 2010

América Sub13 número 12 a nivel mundial

Nuestro equipo disputó la edición de la Copa de las Naciones en Sudáfrica..
En la Copa de las Naciones 2010, nuestro equipo Sub13 realizó un excelente papel al terminar como número 12 a nivel mundial.


Antecedentes:
En el mes de Mayo de 2009, el Club América decidió participar en la edición nacional de la Copa de las Naciones y de un total de 128 equipos, la categoría sub 13 se consagró con el título ganando la final a Pumas en penales.

Sin embargo, la epidemia de la influenza a nivel mundial, impidió que nuestro equipo pudiera participar en la Copa de Naciones 2009 que se disputaría en Francia.
Por lo que para este año, el equipo ganador de aquella instancia viajó a Sudáfrica para representar a México en el campeonato del Mundo.


Torneo Copa de las Naciones 2010
En dicho torneo, nuestro equipo fue colocado en la urna número cinco para la celebración del sorteo, quedando en el grupo F, mismo que compartió con Argentina, Austria, Polonia y China.
De esos encuentros se ganaron 2 (Polonia y China), se empató 1 (ante Austria) y se perdió con Argentina. Por lo que nuestros jugadores accedieron a los octavos de final, tras quedar en la segunda posición con 7 unidades.

En los octavos de final, México (América Sub13) enfrentó a Sudáfrica, desafortunadamente se perdió en penales, después de haber dominado la mayor parte del encuentro.
En este torneo, México disputó un partido ante Chile, Alemania y Portugal para determinar en qué lugar quedaría del Campeonato.
Ante Chile se obtuvo la victoria en penales y ante Alemania y Portugal se perdió por la misma serie.
Por lo tanto, nuestro equipo quedó en el lugar número 12 del certamen, demostrando estar dentro de los mejores del Mundo.


Estos fueron nuestros representantes de la Categoría Sub13 que nos representaron en Sudáfrica: Brian Jáuregui, Rodolfo Bastida, Fernando Alcántara, Eduarth Soria, Luis Enrique Castillo, Fernando Cejas, Brandon García, Julio Díaz, quien fue subcampeón de goleo de la Copa de las Naciones.