jueves, 21 de octubre de 2010

Contemplan más demandas

La demanda por adeudos de salarios que ingresaron los abogados de Salvador Cabañas ante la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol sigue su curso y el 8 de noviembre podría conocerse la resolución, sin embargo, el personal contratado por el paraguayo también contempla acudir ante las leyes mexicanas.

El Abogado José Guillermo González Bravo explicó que hasta este momento, América no ha dado ninguna propuesta económica para subsanar los adeudos salariales que tendrían con el jugador y que son por los seis meses posteriores al accidente. "No existió la posibilidad de llegar a un acuerdo, iniciamos formalmente el procedimiento ante la Federación Mexicana de Futbol y aleatoriamente estaremos iniciando diversas acciones ante los órganos jurisdiccionales en la Ciudad de México".

El 8 de noviembre habrá una nueva audiencia en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol para tratar de resolver este asunto, además, el abogado dejó claro que la posibilidad de negociar el adeudo está abierta por parte del paraguayo.
"La puerta de la conciliación está abierta en cualquier momento, pero necesitaríamos contar con una contrapropuesta para platicarla con Salvador Cabañas y determinar si es procedente o no, y llegar a un acuerdo, el 8 deben presentarse para desahogar el escrito que les presentamos hoy con todas y cada una de las pretensiones bien establecidas".

Al cuestionársele sobre el hecho de que Cabañas recibió el impacto de bala en un bar, en la madrugada, un lugar muy lejano de las instalaciones deportivas del América, el abogado argumentó que como el paraguayo tenía una cláusula de imagen que lo obligaba a atender a los aficionados donde quiere que se encontrara esto significa que sí estaba trabajando
. "Sí estaba trabajando porque el contrato de trabajo no habla de un horario específico, no habla de una fuente de trabajo específica, pero tenía una cláusula de imagen en la que tenía que cumplir en cualquier momento que se le requiriera, en esa ocasión, el día del desafortunado accidente, estaba ahí trabajando, tomándose fotografías y repartiendo autógrafos. No estaba jugando en una cancha pero sí estaba desempeñándo esa cláusula de imagen, que tiene pactada con su patrón, y también quiero agregar que la cuestión de que estuviera en este lugar no lo exime de que fuera un riesgo de trabajo, porque la empresa en donde él estaba, Grupo Televisa, que es parte del club América, es accionista".

La instancia ante la cual acudirían los abogados de Cabañas para demandar el pago de los adeudos que piden sería la Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje.