miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrenamiento el día del aniversario 94

¡¡VUOSO CRITICÓ A LA PRENSA!!
Matías Vuoso, externó que los medios informativos son demasiado extremistas ....
"Nos preocupa la situación, pero tampoco estamos desesperados. El partido contra Santos éramos los mejores y ahora somos los peores, tampoco hay que ser tan extremistas. Creo que estamos bien, sabiendo que nos falta porque la verdad no hemos hecho gol en dos partidos porque nos falta algo, pero tenemos confianza en que podemos revertirlo".

Y añadió:
"Creamos muchas situaciones de gol, anotándolos o no generamos igual. Creo que esa es la idea, ojalá podamos convertirla, generar y meter, sabemos que estando en América tenemos que jugar bien, pero también tenemos que ganar es la responsabilidad que tenemos".

Ya faltan seis jornadas para que acabe el torneo regular y la meta impuesta por el presidente de las Águilas son 28 puntos y señaló:
"Ellos como directivos nos exigen como nosotros lo hacemos a la hora de hacer contrato, no estoy en contra de que lo hagan, pero si termina el torneo, ahora estamos en zona de clasificación, en zona de Libertadores, pero los números son fríos".

PIDE FRIALDAD.
Óscar Rojas: "Uno debe de estar frío, no dejarse expulsar, sobre todo no ganarnos amarillas de manera gratuita, es lo que nos ha pedido mucho Lapuente, tener la cabeza fría y los pies calientes".

Rojas reaparecerá el próximo domingo cuando las Águilas visiten al Puebla, luego de haber purgado un partido de castigo por haber salido expulsado ante Cruz Azul.
"Esperamos regresar con muchas ganas, poniendo el extra para traernos la victoria, a estas alturas la competencia está muy cerrada, pero vamos a sacar lo mejor de este América".

Sobre el Aniversario 94 del América, el "Kevin" espera que puedan redondear el festejo dándole al americanismo la alegría de un campeonato, que cada vez le exigen más al equipo. "Nos hubiera gustado que estuvieran como lo hacen cada fin de semana, no sé porque no pudieron entrar, pero el sabor que le meten los hinchas siempre es el mejor, la afición de nosotros se le debe dar el privilegio de poder estar con nosotros".

¡¡ DE RISA LAYÚN PIDE 28 PUNTOS !!
Miguel Layún afirmó que mientras tengan posibilidad de alcanzar los 28 puntos: "Es bueno tener metas tan altas, mientras estén alcanzables, tendremos que luchar por ellas hasta lograrlas.
Ya dejamos ir bastantes puntos y tenemos que ponerle un alto a esta situación, tenemos que sacar de a 3 puntos en casa, donde vamos a tener rivales que van a ser complicados (Chivas y Pumas)".

El mediocampista del América mencionó que el tener 2 Clásicos por delante hará más interesante la recta final del torneo.
"La verdad que es muy bonito tener estos partidos en puerta, sabiendo el tiempo que se lleva sin derrota en casa, el saber que tenemos que seguir con esa racha los hace importantes".
“Es mi primer aniversario con el equipo, ha sido muy grato poder vivirlo, no ha sido triste (por la poca afluencia de sus seguidores) porque he convivido con el aficionado. Agradecerle porque al final ellos están apoyándonos en las buenas y en las malas y sabemos que tenemos un compromiso importante con ellos”.

"Es bonito tener un espacio con al aficionado y poder convivir con ellos, y agradecerle porque siempre están detrás de nosotros en las buenas y en las malas, debemos tener la capacidad de escucharlos porque están cerca de nosotros".

A REFLEXIONAR.
Pável Pardo aseguró que la renuncia de Néstor de la Torre a la Comisión de Selecciones Nacionales debe servir para la reflexión en todos los niveles porque ante todo se debe buscar el beneficio del balompié mexicano. "Esto se trata de unir y no de pelearse, este es momento para reflexionar para ver qué se hace bien y qué se hace mal. Es un momento de apoyar los proyectos que se presenten, todos debemos ver el beneficio para el futbol mexicano".

El capitán del América nuevamente respaldó el movimiento creado por los seleccionados, quienes buscaban que se les ofreciera una disculpa pública, entre otros puntos.
"No estuve en la reunión, pero puedo decir que los jugadores pelearon por lo que consideraban que era justo, y como jugador los apoyaré, no puedo opinar más a detalle porque no sé lo que se habló, pero sé que los jugadores han luchado por lo que quieren".

Por otra parte, el mediocampista reiteró que tiene fe por ver a las Águilas mantenerse en los primeros lugares, alcanzando la Liguilla y la Copa Libertadores. "Viene la recta final y necesitamos victorias para repuntar, hemos sido un equipo irregular aunque por momento hemos jugado bien. Pienso que los puntos que tenemos hasta ahora son muy pocos y cada uno sabe lo que ha rendido en el grupo y lo que no".

En el marco de la celebración del 94 aniversario de las Águilas, Pardo dijo que hoy como nunca necesitan el 100 por ciento de todo el plantel. "Que cada uno de los jugadores dé todo lo que tienen en los aspectos futbolísticos, físicos y mentales".

LA GENTE
300 personas manejan algunos medios, otros 600... El punto es que a este nivel de @patía ha orillado el mandato de Emilio Azcárraga y la presidencia de Bauer, a tener un Estadio Azteca desgarrando el americanismo debido a los malos resultados, las malas decisiones y los fracasos que han provocado desde las altas esferas que conforma el Club de Fútbol América S.A de C. V.

El presidente del conjunto, Michel Bauer, estuvo en la cancha acompañando al equipo. Afuera del estadio un nutrido grupo de barristas, del Ritual del Kaos se quedaron con las ganas de ingresar al festejo, pues se les indicó que sólo iban a pasar los que tuvieran boleto pagado del partido.
Para no irse en blanco, se fueron a las puerta del Nido de Coapa para hacer sonar sus bombos y entonar al América.

EL MAESTRO.
Si de Carlos Reinoso dependiera, el "Maestro" desearía regalarle un título a las Águilas como director técnico. "Si pudiera pedir un deseo, me gustaría regresar al América. ¿Yo regalarle algo al América..? Un campeonato, jugando bien", expresó el "Maestro" en alusión a los 94 años de vida que cumple hoy el club.

Reinoso es uno de los símbolos del club azulcrema, con el que ganó el título de Liga en la temporada 1970-71 y 1975-76. Episodios memorables durante su trayectoria como jugador sobran, como aquel de la Final de la Interamericana en el que un golazo de tiro libre al 120' le dio al América el título ante Boca Juniors. Sin embargo, el momento que más recuerda es el de la Final de la temporada 1983-84 en la como director técnico condujo a las Águilas a la épica victoria ante Guadalajara (5-3 global), pese a jugar con 10 hombres por la expulsión de Armando Manzo. "Fui muchas veces campeón, pero de los mejores momentos que viví en el América está esa ocasión en que le ganamos a Chivas la Final, es el momento que más me dejó marcado".

Por ese tipo de episodios, Reinoso es americanista hasta la médula y pidió que al morir sus cenizas se esparzan por la cancha del Estadio Azteca. "Tuve una formación con grandes personajes como don Emilio Azcárraga (Milmo), don Guillermo Cañedo (de la Bárcena), José Antonio Roca, don Panchito Hernández, entonces los que vamos quedando conocemos la historia y cómo se portó el América, por eso quiero tanto al equipo".

A pregunta expresa sobre si el equipo conserva la mística de antaño, Reinoso hizo un drible, como en su mejor momento. "La afición conserva la mística, no sé si la conservan allá adentro".