domingo, 10 de octubre de 2010

festejo incompleto como de costumbre; América empata 0-0 con monterrey en el Apertura 2010

Apertura 2010
Jornada 11
AMÉRICA 0-0 monterrey
Estadio Azteca
Asistentes: 30,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 33. Patricio Treviño, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layún, 8. Israel Martínez (T. Amarilla 59´) (23. Joaquín Martínez 59´); 5. Adolfo Rosinei, 13. Pavel Pardo, 18. Ángel Reyna (T. Amarilla 45´) (9. Enrique Esqueda 57´), 10. Daniel Montenegro; 11. Vicente Sánchez (24. Daniel Márquez 83´), 30. Matías Vuoso (T. Amarilla 23´) DT. Manuel Lapuente

LOS 11 RIVALES:
1. Jonathan Orozco; 4. Ricardo Osorio, 5. Dulio Davino (T. amarilla 64´), 15. José María Basanta, 24. Sergio Pérez; 17. Jesús Eduardo Zavala, 8. Luis Pérez (T. Amarilla 27´); 11. Sergio Santana (T. Amarilla 18´) (28. Jesús Arellano); 18. Neri Cardozo (16. Luis Rodríguez 74´); 9. Aldo De nigris (21. Hiriam Mier 86´) DT: Víctor Manuel Vucetich

El JUEGO:
El americanismo y los rayados tienen cuentas pendinetes, una vez más se van airosos de algún encuentro ante el América; se argumentan que tienen años sin ganar en el Azteca; pero eso sólo sería mera coincidencia o no tendría que causar mayor furor, porque el Coloso de Santa úrsula ha sido por mucho una de las mayores fortalezas en la historia del balompié azteca.

Ahora la situación es que Vucetich, Orozco, De Nigris Pérez, etc... han encontrado la fórmula para no caer ante el azulcrema. De alguna forma es difícil para el equipo enfrentar a los norteños de un par de años a lafecha. Aún así el equipo tiene su llegada, intenta jugar buen fútbol... Pero no pasa de eso intentos amagues que no terminan por convencer al americanismo.


Un triste punto porque se junto el aniversario del club, otra vez no se puede ganar ... pero bueno cuestión de tendencias, sólo queda esperar la siguiente semanas haber que nueva nos tendrá "La Boina" entre manos, pero hasta este día se puede asegurar que espectáculo, buen fútbol, ofensiva, atacar (cosas que están escritas con letras de acero en los mandatos americanistas) no los veremos en este torneo.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “No empezamos bien la temporada y en este momento lo estamos pagando, pero hemos recuperado terreno en cuanto a lo futbolístico porque no habíamos jugado con esta intensidad con la que estamos jugando. Duele dejar puntos en el camino, pero ya se ganarán, estamos en eso, estoy seguro que se va a dar. Es amargo por el resultado, creo que los muchachos le metieron todo y nos sigue faltando el último pacito: la contundencia. Puede ser que pase por lo mental por la ambición desmedida por ganar, entonces hay que medirla, creo que el esfuerzo, el entusiasmo y la intensidad es la adecuada para ganar. El problema se reduce a una cosa: hay que seguir jugando con la misma intensidad y crear tantas o más oportunidades”.

Adolfo Rosinei: “Preocupa un poco, tenemos que trabajar para acertar los goles que estamos perdiendo en los partidos importantes que no se pueden perder, tenemos que trabajar en la semana y creo que vamos a seguir para el próximo partido hacer estos goles. Tenemos que mirar prácticamente en la semana los errores que tuvimos en este partido para corregirlos y llegar al domingo y acertar, porque nos faltaron los goles pese a que corrimos bien, así que tenemos una semana para llegar a Puebla y hacer estos goles. Tenemos que estar siempre pensando en ganar los partidos, principalmente los que juguemos, tenemos que ganar en el Azteca, pero hoy infelizmente no ganamos, ahora hay que ganar los siguientes partidos que siguen”

Vicente Sánchez: “Triste porque queríamos ganar, no estoy satisfecho con el empate, te quedas triste por el resultado que no se pudo dar a favor, empatamos, pero para mí es como si hubiéramos perdido. Muchas veces se piensa que haya oportunidades, pero sí hay oportunidades y en este caso, en este partido, tuvimos seis ó siete claras para meter el gol y no pudimos meterla y ya empieza a preocupar, pero estamos trabajando bien, tenemos que meter los goles para darle también un respiro a la defensa. La defensa se comportó a la altura, estuvo bien y nosotros los delanteros tuvimos varias chances no pudimos meter el gol en lo personal me voy un poco preocupado porque no pudimos anotar”.