domingo, 24 de octubre de 2010

La Barra Brava vs el Estadio Azteca

Después del caos, viene la calma.

La barra más radical del América, Ritual del Kaoz, ha perdido fuerza debido al impedimento que pesa sobre sus principales líderes para ingresar al Azteca y a la ruptura entre algunos de ellos.
Y es que el último episodio del grupo de animación, al ingresar y activar 5 extintores en el inmueble en el marco del duelo ante Pumas el 14 de abril, le costó caro. En el portal You Tube puede apreciarse dicho episodio.

A partir de ese momento, el líder de la barra, Carlos Nava Valencia, "El Chichis", fue vetado para entrar al estadio debido a que, además, se le relacionó con la agresión a un policía auxiliar con uno de los extintores. La misma sanción fue aplicada para otros de los cabecillas, quienes se identifican como Alan y Erick Terrazas, así como Eloy y "El Chapulín".

Alejandro de Haro, director del Estadio Azteca, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina les hizo un llamado para que no dejen ingresar a dichos personajes.

La barra ha protagonizado varios incidentes. El 8 de noviembre de 2009, 2 personas fueron heridas por un cohetón lanzado por Luis Ángel Mendoza, integrante del Ritual y quien fue aprehendido por dicha acción. El 12 de octubre de 2007, la barra dio portazo en las instalaciones de Coapa para festejar a los futbolistas.

Además de estos hechos, algunos de sus integrantes han sido acusados por robo, reventa y enfrentamientos contra integrantes de La Monumental, así como con policías.
Precisamente una diferencia económica entre "Los Terrazas" y Eloy, debido a las ganancias de la reventa, provocó una fractura más en dicho grupo.

publicado en reforma