jueves, 7 de octubre de 2010

Los menores han sufrido la peor derrota de sus carreras...

Sin duda el duelo que más llamó la atención en la última fecha de la fase regular en la Copa Independencia Bicentenario 2010, fue el Clásico de Clásicos en versión Sub 17, pues aparte de la rivalidad ya conocida de ambas escuadras, se jugaban el pase a la Semifinal de certamen. Los claros vencedores fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, toda vez que se metieron a Coapa y derrotaron al América 3-1.
El duelo fue prácticamente en su totalidad para el equipo tapatío, y es que desde el inicio del encuentro el equipo rojiblanco fue claro dominador sobre los azulcremas, las Chivas intentaron abrir el marcador haciendo buenas jugadas por las bandas, sin embargo al principio la puntería visitante no estuvo fina.

La escuadra de Coapa se mostró inoperante en su accionar futbolístico y sufrieron las consecuencias al minuto 20, Raúl López, hizo callar las instalaciones amarillas, pues luego de cobrar un tiro libre a linderos del área grande la bola se metió en la cabaña local dando el 1-0 a las Chivas.

Pasaron 10 minutos más, Erick Torres, encaró a la zaga americanista, logró librarla, pero el arquero de América salió a enfrentarlo y desvió la bola de los pies de Tprres, y en el rebote nuevamente López mandó a anidar la pelota en las redes locales e hizo el 2-0.

Para la segunda parte el equipo de Chivas calmó un poco su ritmo agresivo y parecía conformarse con la cómoda ventaja que ya tenían, mientras que América arrancó la parte complementaria con mucho ímpetu, pero falto de puntería a la hora de definir.

Chivas tuvo un par de jugadas y en una de ellas cayó un golazo hecho por Erick Torres, pues se animó a disparar desde fuera del área con parte interna e incrustar el esférico en el ángulo superior derecho.

Ya con el 3-0 el América intentó reaccionar, mostraron ganas y carácter, pero no más y cerca del final hicieron el descuento por conducto un tanto dudoso de Martín Zuñiga, quien le pegó al balón a balón parado para hacer el de la honra.

América quedó eliminado a manos de Chivas de la Copa Independencia Bicentenario 2010, pues el equipo tapatío calificó en la segunda plaza del Grupo A, con 6 puntos, en tanto que América se quedó con únicamente 3 unidades.