miércoles, 20 de octubre de 2010

Lunes previo al clásico

BAUER Y EL AUMENTO DE PRECIOS.
El presidente de las Águilas, Michel Bauer, señaló que los Clásicos ante el Rebaño son partidos diferentes y por eso se tomó la determinación de subir al doble las localidades en relación con los demás juegos que las Águilas han tenido como locales durante esta temporada.
Sin embargo, el directivo indicó que respetaron los mismos precios de la pasada edición de la batalla ante Civas en el Estadio Azteca, en octubre de 2009. "No subimos el precio de los boletos, valen exactamente lo mismo que costaron en el Clásico anterior; como lo he dicho, los Clásicos tienen un precio diferente a los partidos normales. Así que va a ser el mismo precio que el de hace un año que jugamos en el Azteca y éste los vamos a respetar".

La directiva azulcrema ha implementado durante toda la campaña promociones para la afición en el precio de las entradas, aunque este encuentro ante la escuadra rojiblanca será el único que no las tendrá. Sobre el horario del partido, Bauer confirmó que no habrá ningún cambio y el silbatazo inicial se dará a las 16:00 horas. "Vamos a jugar a la hora que está programado el partido".

PROMETE LA VICTORIA....
Es una promesa para la afición y una obligación para sus jugadores. Michel Bauer, presidente del América, aseveró que contra Chivas van a ganar a como dé lugar. "Vamos a ganar este partido a como dé lugar. Este encuentro desde el inicio del torneo lo hemos esperado, lo hemos preparado y evidentemente los tres puntos nos van a colocar en la posición que queremos, así que no vamos a desaprovechar la oportunidad, menos en nuestra casa y menos contra las Chivas".

Y no sólo eso, el mandamás americanista afirmó que en los cinco encuentros que restan de la campaña, el club irá siempre para adelante, velando por el juego ofensivo que les dé la calificación. "Nosotros siempre vamos a ponderar el juego ofensivo, proponer, eso es lo que está en la línea de este equipo, así que en estos cinco partidos que vienen vamos a ver un equipo totalmente echado para adelante".

"Faltan cinco partidos, son 15 puntos; ahorita tenemos 17, nosotros habíamos hablado de conseguir 28 puntos, entonces eso sigue dentro de nuestra meta. Hay que ir sumando de tres, así que vamos a enfocarnos en el encuentro de esta semana".

Tampoco duda en reconocer que siguen en deuda, pero desea demostrar, con resultados, que la historia puede cambiar. "Por supuesto (estamos en deuda), en esta temporada en cuanto a puntos no ha sido lo que buscábamos, aunque faltan 15 puntos por disputar; creo que existen situaciones que hay que ponderar y ahora es el momento de demostrar lo que hemos venido trabajando durante todos estos meses, con estos cinco partidos que nos quedan y estar dentro de las posiciones, de lo que el América siempre anhela pelear".

LAPUENTE ESPERA DAR EL GRAN PASO.
“Es diferente el partido, por supuesto, pero aparte de eso, existen tres puntos en disputa que serán vitales para nosotros, no sé si para ellos, no me interesa. Ganar es importante por muchas cosas, independientemente de lo que implica el Clásico, esto nos será un acicate para de una vez por todas tomar el paso que debemos de tener, la consolidación del equipo y cuidado con nosotros en la Liguilla”.

El partido ante Puebla dejó un mal sabor de boca en todo el seno azulcrema, incluyendo el entrenador, quien acepta que los cambios, que lucieron defensivos para cuidar la ventaja parcial en el segundo tiempo, no le funcionaron sin criticar a los relevos. “Realmente nos dolió mucho lo que a ellos les pareció victoria, el empate nos supo a derrota. Hay veces que uno puede equivocarse, en este caso los cambios no resultaron, ésa es la verdad, uno los hace para que resulten. Pienso que saqué el ‘librito’, a lo mejor mal sacado, pero el lógico de que te meten un delantero más”.

Enfatizó que
“la idea no era defender, era hacerlo obviamente cuando ellos estaban en posesión de la pelota, jugaron en balonazo largo y esto nos empezó a hacer daño, a tirar para atrás y adelante no tuvimos el control de la pelota”.

Externó su confianza en que las cosas saldrán a pesar de haber dejado ya varias unidades en el camino. “
Simplemente no me resultaron los cambios y se acabó. La verdad me dolió, pero esto lo tenemos que dejarlo atrás, estamos a punto de que esto salga adelante. Ni hemos dado un paso atrás ni lo daremos. Estoy consciente de dónde estamos, en el grupo y la tabla general, pero hasta ahorita no hemos perdido nada”.