martes, 5 de octubre de 2010

Martes previo a monterrey

La derrota frente a Cruz Azul no sólo dejó una herida abierta en el América, sino que también provocó que el conjunto de Coapa llegue golpeado anímicamente al duelo frente al invicto Monterrey, en el que según Pável Pardo se jugará el honor por la racha de 22 partidos sin derrota que tiene en casa.
“El honor siempre va a estar (en juego) porque juegas en casa, entonces el honor siempre va a ser que en casa tienes que ser fuerte y en casa tienes que ganar, al igual lo va a ser para el América también de visitante, pero siempre el estar en casa es tu territorio el cual tienes que hacer valer y hacer respetar, entonces el domingo tenemos que ganar sí o sí, no hay más, necesitamos puntos, y sobre todo estar en los primeros lugares, que es la idea”.


La escuadra azulcrema quedó mal parada de cara a la clasificación para la Liguilla, pues en cuestión de puntos apenas suma 15 en 10 fechas, y ocupa el tercer lugar del Grupo 2, y Pável afirmó que la obligación es llegar a la Fase Final del Apertura 2010.
“Al final los puntos o los resultados son los que van a avalar a un técnico, a un jugador, a un equipo, a un club, y estamos aquí para obtener resultados y estamos para ganar, entonces lo único que importa es ganar, el otro día jugamos bien y no ganamos, pero cuando uno tiene esa mentalidad y los deseos siempre de ganar, a la larga vas a obtener los resultados. Por eso el domingo hay que empezar a ganar y sólo así hay que pensar, nosotros pensábamos que en estos partidos con Cruz Azul y Monterrey podíamos sacar seis puntos, ahora nos quedan sólo tres, hay que sacarlos como sea. Tenemos que calificar, no hay más, no es una promesa, es una obligación”


Así es que ya cada encuentro que le queda por jugar al América tiene que ser tomado como definitivo en sus aspiraciones para no quedar marginado de la Fiesta Grande. “Para mí cada partido es vital y a sabiendas de que todos los equipos nos juegan diferente y todos los equipos le quieren ganar al América, con mayor razón tenemos que mentalizarnos en que cada partido. Es importante no sólo por el orgullo de defender al equipo y el orgullo siempre de la satisfacción de ganar, sino que hoy necesitamos los puntos para estar en los lugares de calificación. A todos nos ha dolido perder, pero esto sigue, todavía seguimos con vida, faltan siete jornadas y estas siete jornadas serán la culminación para que el equipo repunte y estemos ahí en los lugares para pelear sobre todo los primeros lugares. Para estar en los grandes hay que estar ahí con los puntos arriba, necesitamos más puntos”.


La mala noticia para los de Coapa es que enfrente tendrán al segundo mejor equipo de la campaña, que aún no ha perdido y que para el América no estarán Óscar Rojas por suspensión y Aquivaldo Mosquera por convocatoria a la Selección de Colombia. “Enfrentamos a un gran equipo no sólo de ahora, esto ya viene desde tiempo atrás, un equipo bien dirigido, con buenos jugadores y que sabe manejar bien los tiempos de un partido, es un equipo que viene invicto, y nosotros tenemos que jugar muy bien porque necesitamos ganar. Monterrey es muy equilibrado, es un equipo que en los momentos importantes dentro del juego sabe cuándo acelerar, sabe cuándo meter la pausa, es un equipo sólido, ordenado, y nosotros tenemos que ser capaces de hacer un gran juego para poder ganar”.