martes, 26 de octubre de 2010

Martes previo a San Luis

En América el objetivo de calificar a la liguilla sigue vigente pese a la situación complicada que vive, de la cual el defensa Juan Carlos Valenzuela confió en que saldrán adelante, comenzando este jueves ante San Luis, rival directo por la calificación.

El cuadro que dirige Manuel Lapuente se ubica en el tercer sitio del Grupo Dos con 18 unidades, en tanto que los “Gladiadores” son líderes con 22 puntos. “Estoy seguro que vamos a llegar a la Liguilla. Para esta instancia del torneo esperábamos tener más puntos, pero así es la realidad, está ya por terminar el torneo, quedan cuatro partidos importantes para nosotros, pero todavía dependemos de nosotros con partidos como el reciente contra San Luis que es rival de grupo, luego vienen partidos que hay que ganarlos sí o sí”.

Afirmó que “nadie salió contento el domingo (con el empate 0-0 ante Guadalajara), los clásicos son para ganarse, no se pudo ganar, pero hay que ver al siguiente rival, que es el líder de grupo nos jugamos parte importante de lo que es el torneo, es un rival de grupo, es el que nos toca, estamos pensando en San Luis”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Topo” comentó que tienen una respuesta a esa irregularidad que han tenido durante todo el torneo, por lo que espera que su nivel futbolístico mejore en las cuatro jornadas que faltan por disputarse. “Sí la tenemos, sí hay una respuesta a todo esto, hay que seguir trabajando, mejorando, con lo que hemos hecho no nos ha alcanzado, hay que poner un poco más cada uno en confianza, el grupo está con esa seguridad, esa confianza el clásico se jugó bien, pero no nos alcanzó con eso”.

Consideró que la baja producción de puntos que tienen es resultado de la poca contundencia mostrada, y de distracciones que se han visto reflejadas en el marcador. “A lo largo del torneo, el equipo ha jugado por momentos bien, no quiero decir todo el partido, y eso es lo que nos ha faltado, ser más constantes los 90 minutos, hay que empezar a concretar las jugadas y estar concentrados atrás”.

Sobre los abucheos que recibieron ambos equipos el pasado domingo indicó que puede hablar mucho del tema, pero que al fin y al cabo son palabras que pueden quedar ahí, por lo que prefiere hacerlo sobre el terreno de juego.
“Lo que opine la afición es muy respetable, ellos van a ver a su equipo favorito, a verlo ganar, pero cualquier explicación que pueda dar ahorita, si en la cancha no se demuestra, no tiene caso, el equipo va a estar mejorando y va a estar en la liguilla”.

Finalmente, sobre las suspicacias por el hecho de que tanto los de Coapa, como San Luis sean de la misma empresa, Valenzuela le restó importancia y aseguró que desde que él milita con las Aguilas este tipo de partidos siempre son muy disputados.
“Llevo dos años acá y las veces que me he enfrentado no ha habido comentarios de esa índole, son puntos importantes para los dos, si ellos ganan se nos van en el grupo”.