miércoles, 20 de octubre de 2010

Memo va a ganar el clàsico: Zelada

Debido al estilo de juego que maneja el América y la capacidad que tiene Guillermo Ochoa, el arquero va a definir el Clásico en favor del conjunto azulcrema, según mencionó Héctor Miguel Zelada, ex portero y gran figura de la escuadra de Coapa en la década de los 80. De acuerdo con la perspectiva de Zelada, Memo será el jugador más destacado en el encuentro frente a las Chivas debido al estilo de juego que manejan las Águilas bajo el mando de Manuel Lapuente.

Lejos de caer en la comparación de si Ochoa ya alcanzó el nivel que llegó a tener Zelada con el equipo americanista en sus mejores momentos, Héctor Miguel sólo se limitó a mencionar que el vigente guardameta del América tiene todas las condiciones como para ser una leyenda en este club. “Desde mi punto de vista creo que Memo puede ser el héroe en el Clásico, con su actuación Memo va a ganar el Clásico, tengo ese presentimiento”, manifestó Zelada.

“Yo veo en este momento que con la forma en que juega el América Memo es el jugador más importante porque el equipo se deja llegar mucho a los rivales, entonces ahí la figura de Memo crece, lo veo como el mejor jugador del equipo, el más determinante en este momento y seguro lo será contra Chivas”.


La jugada más recordada en la carrera de Zelada defendiendo el arco de las Águilas, fue el penalti que le detuvo a Eduardo Cisneros en la histórica Final de la temporada 1983-1984, en el juego de vuelta que se disputó en el Estadio Azteca, y que terminó con la coronación del local.


A la distancia, Héctor Miguel considera que a Memo le hace falta una actuación de ese tamaño en un partido definitivo para la obtención de algún título para que de una vez quede su nombre marcado como uno de los grandes jugadores en toda la existencia del cuadro americanista, aunque tampoco tiene dudas sobre la huella que dejará en la institución azulcrema.

“Nunca me ha gustado compararme con nadie, yo tuve una historia con el América y creo que eso no se puede borrar, pero no me gusta ponerme en la dimensión de nadie, Memo es un gran portero que ha logrado muchas cosas en poco tiempo, empezó muy joven y ya tiene una imagen muy sólida con la afición, ya fue Campeón y es jugador de Selección. Así es que no voy a decir quién es mejor si él o yo, creo que cada quien tiene su carrera y su historia con el América, a Memo le quedan muchos años y seguramente se convertirá en uno de los grandes jugadores del América, quizá lo único que le falte sea ser determinante y definitivo con atajadas en la disputa de un título, pero de todas formas dejará una huella imborrable en el club”, mencionó Zelada.

Sobre Luis Michel, arquero del Guadalajara, Héctor Miguel nada más destacó que se trata de un buen elemento, pero que Ochoa tiene mejores condiciones. “Sí me parece que tiene calidad (Michel), pero veo mejor a Memo, ahí me parece que no hay duda”.