miércoles, 20 de octubre de 2010

Miercoles previo al clásico

Por si algo hacía falta, los jugadores de las Águilas del América recibieron la tarde de este miércoles el calzado con el cual habrán de enfrentar el Clásico Nacional ante las Chivas el próximo domingo en la cancha del Azteca. Pável Pardo, Daniel Montenegro, Enrique Esqueda y Aquivaldo Mosquera se presentaron en la tienda Nike ubicada en el coloso de Santa Úrsula para recibir de la marca deportiva los zapatos personalizados y ofrecer conferencia de prensa ante los medios de comunicación.

Las nuevas siluetas de Nike que les fueron entregadas a los jugadores azulcremas fueron: Tiempo, T90 Lasser III, Mercuarial Vapor Superfly II y CTR360 Maestry.

Cabe destacar que cada uno de los modelos otorgados a los futbolistas tiene características que se amoldan al talento que posee cada jugador, por lo que la precisión en el golpe, la velocidad y el peso son aspectos que se tomaron en cuenta para su diseño.

De esa forma los jugadores del América estarán estrenando calzado con el fin de conseguir los 3 puntos que les otorguen el Clásico Nacional y de paso les permita romper con la racha de tres partidos sin conocer la victoria en el Apertura 2010.


NOS JUGAMOS LA TEMPORADA: PAVEL PARDO
En América tienen claro que deben ganar el Clásico, no sólo por el orgullo que representa llevarse el triunfo ante el odiado rival, sino también por la situación que viven actualmente. Luego de que en los últimos tres partidos no han conseguido sumar de 3 puntos y que han caído al tercer lugar en su grupo, el Clásico Nacional se coloca como el partido en el cual podrían estarse encarrilando a la Liguilla o el encuentro en el que podrían decir adiós a la Fiesta Grande. "Creo que nos jugamos eso y más, el orgullo, la vida, la satisfacción de ganar y de poder estar en la liguilla. Nos jugamos casi toda la temporada, así que el partido si viene en buen momento y sobre todo crucial para nosotros. El domingo saldremos con la expectativa de que no hay otra opción más que ganar. Lo que tiene este Clásico es que no es nivel nacional solamente, sino internacional. Entonces es muy importante que este Clásico trascienda, y si bien te da 3 puntos, es el orgullo de poder ganar un Clásico. Pienso que es el partido ideal para poder conseguir una buena victoria y de una vez por todas dar el salto y ligar victorias de manera consecutiva, que es lo que necesitamos para estar en los primeros lugares".

La presión es algo que hasta el momento no ha llegado a las filas de las Águilas y aunque existe la obligación de jugar bien, gustar y golear, Pável Pardo señala que el triunfo ante las Chivas es una obligación aunque de ninguna forma salvaría la temporada del América. "La obligación de este club es ganar, jugar bien, golear y gustar a la gente; siempre va a ser así. Para nosotros no existe presión, sabemos que el equipo siempre está obligado a ganar, no salvamos la temporada (derrotando a Chivas) pero es una obligación ganar.
A la larga cuando juegas bien y no llegan las victorias por alguna razón siempre vas a ganar. Llevamos tres partidos jugando bien, teniendo situaciones de gol. Han sido circunstancias que pasan en los juegos, algunas distracciones pero a la larga siento que esto va a tener frutos y pienso que el domingo va a ser un buen partido como para poder ganar y jugar bien".


NO SE PUEDE PERDER: MOSQUERA
El defensa colombiano del América, Aquivaldo Mosquera, aseguró que le gusta jugar el clásico contra Chivas y este domingo tendrá otra oportunidad en el esperado juego programado en el estadio Azteca, de la fecha 13 del Torneo Apertura del futbol mexicano. Mosquera acudió esta tarde a reunión con los medios especializados en una tienda deportiva localizada a un costado del Estadio Azteca, en donde recibió los botines de alta tecnología que estrenará ante el equipo tapatío.

"Es un juego que no podemos perder. Este Clásico es más que todos los juegos del torneo, por todo lo que representa para el equipo y los aficionados". El jugador aseguró que su preocupación será sostener una sólida defensa de Águilas y descartó tener alguna preocupación especial por algún delantero de las Chivas.

Por su parte, el argentino Daniel Montenegro indicó que en este tipo de partidos gana el equipo que juega con más inteligencia y aseguró que harán valer la localía de jugar en el estadio Azteca.
"El clásico lo jugaremos para ganar. Se acerca el final del torneo y debemos cumplir los objetivos del equipo de clasificar a la liguilla y a la Copa", aseguró el "Rolfi".

Montenegro comentó que en los países donde ha jugado le gusta jugar los clásicos en forma particular, por la pasión que se vive en este tipo de partidos.
"Son partidos que queremos ganar y si tenemos mejores jugadores en el América debemos demostrarlo sobre la cancha, con un juego inteligente para salir con la victoria".

SIENTE LA PRESIÒN
"Contra las Chivas es el clásico y dentro del campo el rival no te deja hacer nada, por lo que debemos estar atentos en todas las líneas y jugar al cien por ciento", aseguró "El Paleta".

El joven delantero del América mencionó que en lo personal quiere ganar cada clásico que tenga la oportunidad de disputar, porque es el partido más importante por la gran promoción que le dan los medios. Proveniente de las fuerzas básicas de Águilas, Esqueda destacó que América tiene una gran cantera, con jugadores que están en las selecciones Sub-20 y Sub-17 y que sólo requieren del empujón para jugar en la Primera División. "Este clásico se presenta en buen momento para levantar a las Águilas y demostrar la capacidad de los jóvenes jugadores del América con los del Guadalajara", apuntó.

Para finalizar, el "Paleta" Esqueda enfatizó que este domingo contra las Chivas darán lo mejor de sí, todos los jugadores del América, en busca de la victoria que los coloque en posición de clasificar a la Liguilla después de tres jornadas de no obtener un triunfo.


LISTO EL JUEZ DEL ENCUENTRO.
Franciso Chacón será el árbitro del Clásico entre América y Chivas a celebrarse el próximo domingo en el estadio Azteca en punto de las 17 horas. El silbante estará acompñado por los asistentes Alberto Morín y Carlos Ayala, mientras que el cuarto juez será Ricardo Arellano.

Chacón, quien le pitará por primera vez en el torneo a americanistas y rojiblancos, dirigirá el segundo Clásico de su carrera, el anterior fue en la Jornada 14 del Clausura 2008, con triunfo del Rebaño 3-2. El nazareno michoacano ha sido juez central en ocho cotejos del Guadalajara (dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas) y en nueve de las Águilas (tres victorias, tres empates y tres descalabros).