miércoles, 13 de octubre de 2010

Miercoles previo a puebla

POR ADAPTACIÓN
El América entrenará durante 2 días en la cancha del Centro de Capacitación, ya que busca adaptarse al campo de juego que encontrará el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, cuando visite al Puebla.
El técnico Manuel Lapuente no quiere encontrarse con algún terreno que le impida a las Águilas desplegar su futbol rápido y de continuos desdobles, tal y como le sucedió cuando enfrentó al Querétaro en el Corregidora, donde se quejó del pasto que estaba muy alto.
El Cecap, que se encuentra ubicado a un costado del Estadio Azteca ahora alberga a la Comisión de Arbitraje y a la escuela de entrenadores, y este jueves tendrá en el América a huéspedes distinguidos.


De Extracancha Apertura 2010




La práctica será a puerta cerrada.
Las Águilas festejaron su aniversario 94 con una concentración en Sumiya, pues luego del entrenamiento abierto del martes, el técnico dispuso que los jugadores pasaran la noche en Cuernavaca, tratando de tener al grupo lo más concentrado posible. Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda se presentaron este miércoles, pero dado que sus vuelos no llegaron a tiempo, ya no pudieron incorporarse al entrenamiento. Se espera que mañana regrese el zaguero Aquivaldo Mosquera y que el equipo practique con equipo completo, esperando llegar lo mejor preparados para visitar al cuadro de la Angelópolis.

VICENTE SANCHEZ.
Vicente Sánchez aseguró que el América ya está desesperado por ganar, porque suma 2 fechas en que no conoce la victoria y a estas alturas del torneo, los puntos son de vida o muerte. "Hay que ser pacientes, pero no pasivos porque ya se empiezan a apretar las cosas en el grupo. Tenemos desesperación por ganar, por sumar 3 puntos, ya van 2 fechas en el que no lo hacemos".

El atacante indicó que en estos momentos la mayoría de los equipos buscará ganar como sea, dejando de lado el juego bonito, y las Águilas no serán la excepción.
"No estamos donde quisiéramos, a nivel grupal y aunque individualmente este equipo tiene muchas figuras para pensar que tendríamos que estar arriba, a veces los nombres no ganan partidos, sino los grupos. Acá nadie es indispensable, no se depende de un solo hombre".

El ariete americanista también aceptó que en la delantera han estado muy erráticos, pero esperan revertir este punto en las próximas semanas.
"Sería muy mediocre de mi parte decir que no tuve suerte, lo bueno es que hay los chances, en este momento estamos llegando y la defensa nos está haciendo un buen paro".

Sobre el partido contra Puebla, Sánchez mencionó que van enfrentar un cancha complicada, pero espera que esto no pueda frenar el futbol de las Águilas.
"Puebla va a querer ganar de local, nosotros necesitamos los puntos, va a ser un partido duro, parece que el campo de ellos no está bien para desplegar un buen futbol".

Ante la premura por clasificar a la Liguilla, el uruguayo mencionó que muchos conjuntos buscarán sumar puntos a como dé lugar. "No estamos donde quisiéramos, a nivel grupal y aunque individualmente este equipo tiene muchas figuras para pensar que tendríamos que estar arriba, a veces los nombres no ganan partidos, sino los grupos.
Sería muy mediocre de mi parte decir que no tuve suerte, lo bueno es que hay los chances, en este momento estamos llegando y la defensa nos está haciendo un buen paro".

EL ANHELO DEL TÍTULO
"Ojalá se pueda cumplir un aniversario con un título. Tenemos con qué, aunque lamentablemente no se ha demostrado", comentó Oscar Rojas.
"La amarilla me la gané por calentura y en la segunda mi intención no fue pegarle (a Javier Aquino); por la estatura que tiene y por el balón que le quedó en la cabeza, pensé en reventarlo, pero al final le pegué en la cabeza. jugar con la cabeza fría y los pies calientes".

El poquito tiempo que pudimos estar con ellos lo pasamos muy a gusto. Nos hubiera gustado que estuvieran las porras, como cada semana, pero no sé porque no están aquí".