lunes, 25 de octubre de 2010

Molestia tras el clásico

Lo que ofreció América en el Clásico que terminó con empate sin goles, dejó molestos a un par de ex americanistas de tradición como son Carlos Reinoso y Adrián Chávez, quienes no ocultaron su pesar por la manera en que el cuadro de Coapa encaró este encuentro.

Reinoso, uno de los máximos representantes del americanismo como jugador y entrenador, simplemente señaló que "un 0-0 en un Clásico no deja nada, sólo me reconforta la gran afición que hizo otra vez grande el Clásico. Yo siempre quiero que gane el América, los americanista siempre queremos que el América gane, que juegue bien y que dé espectáculo, cosa que estuvo muy lejos de ofrecer en el Clásico. Duele y molesta no ganarle a Chivas", sentenció Reinoso.

En esa misma línea del enojo se expresó el ex portero de las Águilas, Adrián Chávez, quien de plano mencionó que ese tipo de actuaciones en un Clásico dejan mucha amargura entre los seguidores azulcremas. "
Por supuesto que resulta muy molesto ver un partido así en el que América dejó mucho qué desear, porque si bien tuvo algunas oportunidades para anotar, la realidad es que no hizo goles y que fue decepcionante su juego.
Para nosotros los americanistas, que conocemos muy bien la historia del equipo y que fuimos parte importante de ella, sí nos deja una sensación de amargura el que en un Clásico no se muestre la mística que debe estar presente en los jugadores que visten la camiseta del América",
declaró Chávez.

En lo que no estuvieron de acuerdo Reinoso y Chávez fue en la respuesta que diero acerca de si un partido como el que se jugó el domingo en el Estadio Azteca provoca la devaluación del Clásico. "No, para nada, los Clásicos son de la afición, no son de los equipos, los Clásicos los hace la afición, ayer hubo una gran entrada y si no fuera por el problema ése de Tlalpan (Fiesta de Santa Úrsula) el estadio se hubiera llenado. Lo más lindo que vi fue la pasión y la entrega de la gente, los jugadores se entregaron, pero cuando en un Clásico no hay gol te deja sabor a nada, pero no queda duda que sigue siendo el partido más importante que juega cada futbolista del América en su carrera", indicó Reinoso.

"Yo sí pienso que hay muchos jugadores, por lo menos del América, que han ido acabando con el Clásico, jugadores que no sienten la camiseta, que no saben lo que se juega en un Clásico, que no tienen la mística del americanismo porque no surgieron del club o simplemente no tienen la personalidad para jugar en el América", consideró Chávez.

El propio ex portero del conjunto de Coapa dijo que se ve muy complicado el panorama para que las Águilas consigan el pase a la Liguilla, sobre todo por el futbol que ha mostrado a lo largo de la campaña. "Está difícil que llegue a la Liguilla, tiene todo para conseguir el pase siempre y cuando mejore considerablemente su nivel y su postura en los siguientes partidos, ojalá que juegue más para adelante y salga siempre a atacar para que consiga triunfos y pueda llegar a la Liguilla, pero en este momento no creo que eso pueda ocurrir", comentó Chávez.

Sin quererse meter demasiado en cuestiones tácticas, Reinoso simplemente señaló que el equipo de sus amores necesita un cambio en la estrategia para jugar como lo indica su historia. "Cuando yo llegué al club en 1970 me enseñaron que este equipo debía dar espectáculo y ganar, está claro que hoy día no es así, ya sabemos dónde está el problema y el cambio que requiere el equipo para jugar como debe jugar".