sábado, 2 de octubre de 2010

Sábado previo a cruz azul

ENFOCADO EN EL TRIUNFO.
Matías Vuoso ha convertido seis anotaciones y responde con un "seguro" al deseo de poder marcarle hoy al Cruz Azul; sin embargo, lo más importante para él es el triunfo de su equipo y, dejando claro que evitarán las confianzas, indicó que ni siquiera piensan en la racha de 16 partidos sin perder ante La Máquina. "Hoy por hoy nosotros estamos pensando en ganar, no en que si hay racha, es un partido nuevo, aquí se va a jugar muy intensamente por los dos lados y en nuestra mente queremos ganar porque es un clásico y los clásicos hay que ganarlos".

Son justamente seis goles los que el 'Toro' le ha hecho a Cruz Azul en su paso por el futbol mexicano, aunque todos con la casaca de Santos. En su primer etapa como americanista en el Apertura 2006, el único partido que no pudo disputar fue el clásico joven debido a una lesión, por lo que éste será su primero. "Ojalá, ésa es la idea, seguir con goles, pero lo más importante ahora es que gane el América y que continuemos en la zona del triunfo, creo que eso va a estar mejor... La vez pasada (en el 2006) tuve una bronca justo para ese partido que me lesioné y no pude jugar cuando iba a entrar".

Después del triunfo ante el cuadro lagunero la semana anterior, los de Coapa intensificaron sus ilusiones, se dieron cuenta de que pueden jugar un futbol atractivo para la tribuna, por lo que ahora frente a los celestes querrán seguir en el mismo camino rumbo a sus objetivos, así como subir en la tabla y restarle puntos al superlíder.
"Seguro, obviamente para estar mejor en la tabla va a ser muy importante ganar, por lo mismo de que aspiramos a llegar alto, aspiramos Copa Libertadores, así que la victoria es muy importante".

Cruz Azul hizo oficial el horario para su juego contra América. Será el domingo 3 de octubre a las 17:00 horas. Así lo señaló Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de La Máquina, quien aseguró que se deberá respetar dicho horario, aún cuando América quería que se jugara en otra hora. “Habría que preguntarle al América por qué (no quiere), espero que no sea por alguna razón televisiva, espero que sea por algo deportivo; hace ocho días jugaron a las cinco de la tarde, pues ahora también volverán a jugar a esa hora. Nosotros tenemos el permiso de la delegación Benito Juárez, domingo a las cinco de la tarde, y así se va a imprimir el boletaje”.


Álvarez Cuevas explicó que Cruz Azul sólo acató la disposición de la Delegación Benito Juárez de mover este juego, ya que originalmente estaba programado para el 2 de octubre, pero por las manifestaciones que se esperan ese día por la conmemoración de los sucesos de Tlatelolco en 1968, se le pidió al club celeste a mover su día de partido. Por eso, “Billy” señaló que la Federación Mexicana de Futbol debe actuar en este caso como un mediador: “
Lo único que nosotros hemos hecho es acatar la orden de la delegación. La Federación falta que intervenga en una disposición de ayudar a encontrar una solución y no lavarse las manos y decir que se arreglen los clubes. La Federación debe ser un mediador y que haga respetar el cambio de horario”.