miércoles, 13 de octubre de 2010

Salvador demanría al Club (directiva)

Debido a que no ha llegado a un acuerdo con el club América, Salvador Cabañas demandará al equipo azulcrema, reveló su abogado, Roberto Ruiz Díaz Labramo, quien aseguró que el viernes se agota el plazo para llegar a un acuerdo. "No hubo conciliación entre las partes ante el comité de la asociación mexicana, que vela por estos asuntos. Se sigue conversando, pero si la gente del América no cambia de parecer, se prestará la demanda formal por los reclamos contractuales", comentó el abogado en entrevista con radio Cardinal que reproduce el diario ABC de Paraguay.

Ruiz Díaz explicó que la intención de la directiva americanista es anular el contrato de Cabañas, con lo que dejarían de pagarle su salario, el cual asciende a dos millones y medio de dólares al año. "
Ellos pretenden la nulidad del contrato, la suspensión de los pagos de salarios y se basan en que el hecho que ocurrió a Cabañas no tiene un vínculo o relación con lo laboral"


Sin embargo, el abogado considera que el futbolista tiene un caso sólido, pues asegura que el atentado sí tiene relación con su trabajo como futbolista. "Nuestra posición es bastante sólida, a nuestro modo de ver. El hecho guarda relación directa y vinculante con la relación laboral deportiva con el América; además, ningún club del mundo puede suspender de manera unilateral un contrato con un futbolista".

Para Ruiz Díaz, el caso podría concluir al final de este año, aunque si no se resuelve a su favor, podrían acudir a la FIFA. "Si no nos satisface la respuesta de la justicia mexicana, seguramente recurriremos a la FIFA".