lunes, 18 de octubre de 2010

tenia el triunfo....; América empata 2-2 con Puebla en el apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 12
puebla 2-2 AMÉRICA
Estadio Cuauhtémoc
Cremas: 20,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 93´)19. Miguel Layún, 4. Óscar Rojas, 5. Adolfo Rodinei (8. Israel Martínez 51´) , 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 78´), 10. Daniel Montenegro, 18. Ábngel Reyna (T. Amarilla 21´) (9. Enrique Esqueda 62´), 11. Vicente Sánchez (33. Patricio Treviño 69´), 24. Daniel Márquez.

LOS 11 RIVALES:
33. Alexandro Álvarez (T. Amarilla 44´); 2. Orlando Rincon, 31. Melvin Brown (T. amarilla 59´), 14. Yasser Corona (9. Mario Ortíz 75´), 26. Roberto Juárez; 22. Pablo Aja (T. Amarilla 48´)(11. Gerardo Lugo 52´(28. Jorge Zárate 92´)), 29. Rodrigo Salinas, 8. Gabriel Pereyra, 10. Andrés Olivera (T. Amarilla 93´), 30. Felipe de Jesús Ayala, 13. Álvaro González.

EL JUEGO:
Jugar en Puebla es una plaza que la tienes dividida, tan dividida en la grada como en el campo, por las condiciones, el clima y todos estos detalles que forman parte de la provincia mexicana.
De primera instancia Lapuente sentó a Vuoso (para cuidarlo rumbo al clásico) y acorde a cómo surgían los jugadores de estirpe americanista, Daniel Márquez salió como titular. Los resultados de usar la fórmula prodigiosa de las águilas... se vio reflejado con dos tantos del camiseta número 24.


La segunda parte fue muy clara, el equipo de alguna manera aguantó el sofocante calor del medio día en Puebla, e incluso consiguió aventajar 2-1, sin embargo a expensas de Lapuente, el equipo se fue resguardando metros atrás en su territorio, puebla creció llegó intentó centró y lo empató.

Mientras que de no ser por algunas intervenciones de Mosquera y Ochoa estaríamos hablando de una tragedía en la tierra del camote....

GOLES:
0 - 1 Daniel Omar Márquez al minuto 9' de cabeza a pase de Vicente Sánchez. Daniel Márquez sólo roza la pelota después de un gran centro de Vicente Sánchez y manda al fondo de las redes del Mostro.

1 - 2 Daniel Omar Márquez al minuto 40' de cabeza a pase de Pável Pardo. Márquez da la ventaja de nuevo. Cabecea solitario un centro que Pável Pardo le manda por derecha y manda al fondo de las redes.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Perdimos el control, el rival siempre cuenta y ahora contó, y sin querer nos metieron atrás, no pudimos o no supimos salir y perdimos el control del partido, y nada más nos dedicamos a defender, que no era la situación ni mucho menos, por momentos cuando nos empataron hicimos lo que teníamos que haber hecho con el 2-1 a nuestro favor, pero así es el futbol.
De ninguna manera (los cambios fueron una señal de defenderse), ni fue la intención, porque también hay que ver los movimientos que hace el rival y varias cosas, la cancha estaba pesada, entonces había que ver ciertos movimientos, y simplemente cambié de línea de cuatro a línea de cinco (defensas), o sea con dos carrileros y tres centrales, y se acabó, pero de ninguna manera era meterse atrás necesariamente, eso sí, también el rival cuenta y nos metieron atrás, nosotros no quisimos, nos metieron. Hacía tiempo que no recibíamos gol a balón parado, con nuestros hombres más altos, nos hicieron el gol en tiro de esquina".
¿Por eso fue su reacción en el 2-2, cuando tiró su gorra, de coraje?
"No, tenía una basurita aquí en la boina".
"Fue táctica en parte, pero tenía cuatro tarjetas, entonces vamos a esperar un tiempo y yo creo que Dany Márquez no demeritó (hizo los dos goles)".

Guillermo Ochoa: "Creo que el 'Chepo' tiene todo para dirigir a la Selección, es una persona con experiencia, con mucho conocimiento del medio y creo que si él la toma lo hará bastante bien porque tiene la personalidad y el futbol que la selección necesita.
Ni hablar, sabemos que teníamos el partido controlado. En el segundo tiempo dejamos de hacer las cosas buenas, les dimos el balón, nos tiramos atrás y dejamos de tener la profundidad que nos costó y tarde o temprano ellos iban a tener una oportunidad que aprovecharon.
Es la recta final del torneo, por supuesto que nos urge ganar a ambos equipos (América y Chivas), sabemos que hemos dejado escapar puntos y tenemos que ser más fuertes de locales. Tenemos un partido importante por delante que sabemos que podemos ganar, y que hay que ganar como sea, más allá de que sea el Clásico”.

Miguel Layún: "(Me voy) Muy molesto, veníamos con la idea de sacar los 3 puntos y lógico que nos molesta la situación que se vive y la forma que nos empatan; sobre todo por el esfuerzo. Viene un partido muy importante y hay que sacarlo adelante. Yo creo que la entrega ahí está, por ahí nos falta el 'extra' que muestran los equipos ante nosotros y eso está marcando la diferencia para no sacar los 3 puntos. Es difícil borrar eso, creo que hay que trabajar y sabemos lo que representa el Clásico y hay que darle en la semana para ganar porque hay que conseguir el triunfo en ese partido si o si. Es difícil borrar eso, creo que hay que trabajar y sabemos lo que representa el Clásico y hay que darle en la semana para ganar porque hay que conseguir el triunfo en ese partido si o si".