viernes, 1 de octubre de 2010

Viernes previo a cruz azul

LA PROSAPIA DE LAPUENTE.
Ante el problema que se generó en el Tricolor por el movimiento encabezado por Rafael Márquez de 13 futbolistas que pidieron no ser convocados hasta que se vaya Néstor de la Torre de la Dirección de Selecciones Nacionales, Manuel Lapuente confió en que todo se va a solucionar para bien del balompié nacional. Debido al conocimiento que tiene en la forma de ser de Néstor y Márquez, el entrenador del América consideró que se van a sentar para llegar a un arreglo positivo y que a fin de cuentas el asunto se va a resolver. “Me duelen las cosas que pasan ahí, me duelen mucho, pero creo que van a tener solución, conozco a los dos muy bien, a Néstor y a Rafa, después de lo que ha hecho Rafa por México y como representante de México es importante, y conozco a Néstor muy bien, sé que es un hombre de principios. Errores podemos cometer cualquiera, ¿quién los cometió?, pues que se pongan de acuerdo y se acabó.
Creo que no va a pasar nada ni pasa nada, y esto para mí enriquece, todo lo que pasa en la vida conviene, y si se logran con humildad y con sencillez poner de acuerdo en qué pasó pues se remedia el asunto y se fortalece el grupo, que a final de cuentas es lo que queremos todos, que el grupo esté fortalecido”,
expresó Lapuente.


El estratega mencionó que el tema sí se ha hecho más grande de lo que es y que en los medios de comunicación se hizo demasiado ruido, aunque esto lo ve como un punto que puede influir en el diálogo que pudieran sostener Rafa y Néstor. “Yo creo que sí se ha hecho más ruido de lo que es, pero yo creo que es mejor, cuando se sienten a la mesa van a tener que estar presentes de ese ruido, a fuerza, entonces cuando se sienten a platicar, a discutir o a pelearse, porque no tienen por qué estar de acuerdo, simplemente a decir cada quién en su sitio y se acabó, unos a dirigir y otros a jugar, y se acabó; pienso que no va a pasar nada y eso es bueno para el futbol, yo creo que lo enriquece”.

Sobre la convocatoria para la Selección que se dio a conocer este viernes de cara el partido ante Venezuela, donde están incluidos los americanistas Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda, miembros de la rebelión en el Tri, Lapuente negó que vaya a recomendarles que sí acudan al llamado del entrenador, Efraín Flores.
“Nunca lo he hablado, nunca he hablado y no lo voy a hacer, es respeto al técnico que los convoca. Si convocaron a dos de mis jugadores, qué bueno, hay otros que también deberían estar desde mi punto de vista y sin embargo no están, pero esto sigue. El que los nomina es Efraín y él no tiene nada qué ver con el pleito, él convoca a los jugadores que cree convenientes para jugar este partido, estén o no estén, es lo de menos.
Si van o no van, es su problema, porque pueden ser sancionados por la Federación, y eso lo pueden saber, nada más, pero yo no me meto en eso en lo más mínimo, pero una Selección es una Selección y la de México vale oro, entonces yo creo que los jugadores están puestos para jugar y los directivos para dirigir, por eso pienso que no va a haber problema”,
declaró Lapuente.

VE EL CLÁSICO DE LA CIUDAD
“En este momento lo importante es el Clásico, ya después veremos, pero el Clásico es lo fundamental en este momento, no es un partido más, es tan importante la jerarquía de la ciudad en donde estamos jugando, o sea, nosotros queremos ser los mejores del DF, sin duda, y luego vendrán los Pumas y van a estar duros, o sea, eso no se puede quitar de un día para otro, es un partido extra, diferente, aparte, cómo no, claro que sí, es de los partidos que visten. Y no es por mantener la hegemonía, es por ganar un Clásico, es muy importante el Clásico por todos, y más para los americanistas, pero sí definitivamente hay que ganar el Clásico”, declaró Lapuente.

La última ocasión que las Águilas perdieron con el equipo cementero fue en mayo del 2003, cuando Lapuente también estaba al mando de los emplumados, pero ahora resulta que no se acuerda de ese partido en el que los celestes ganaron 3-1 en el Estadio Azteca. “Hay americanistas que a lo mejor no lo vivieron, yo que no me acuerdo, por ejemplo. No me acuerdo, ni quiero acordarme, ni me diga, no contesto, perdóneme, no contesto”, mencionó el estratega entre risas.

Acerca del momento por el que atraviesan los dos clubes, Lapuente señaló que el América va en ascenso en busca de ser muy ofensivo, y que Cruz Azul es el mejor del campeonato. “Yo creo que nosotros estamos muy bien, sobre todo mentalizados a continuar con el mismo futbol que practicamos porque no fue sólo el resultado sino la forma en que estamos jugando, en que intentamos jugar al frente y yo creo que eso es importante, queremos hacer un equipo ofensivo que ataque, que ataque y que ataque continuamente, ésa es la idea. Lo que sí deben tener los jugadores es paciencia para que resulte, y voluntad, lo mismo que pusieron el domingo pasado. Y la tabla de posiciones no miente, ahí no hay estadística, hay simplemente lo que ha hecho Cruz Azul y yo creo que en este momento sí se ha mostrado como el mejor equipo, y vamos a ver, es una buena radiografía para nosotros”.