viernes, 8 de octubre de 2010

viernes previo a monterrey

En la semana se maneja lo del poderoso Monterrey, Lapuente sale cada viernes a externar su opinión, (aunque hoy podríamos decir que expresa su locura ) “Yo creo que andamos bien, andamos bien en cuanto a la posesión de la pelota, andamos bien en cuanto a posición del terreno de juego, en dónde debemos jugar y cómo, entonces yo creo que ahí estamos, lo único que nos falta es concretar las jugadas que fabricamos, y se fabrican varias, se juega buen futbol y llegamos al área rival, simplemente no se ha concretado y se va a concretar. Definitivamente no lo es todavía (el América que pretende), pero sí me da la confianza para decir ‘estamos en camino que sea’, y esperemos que sí alcance el tiempo, hay más tiempo que vida. Los jugadores están tranquilos y saben lo que están haciendo, están haciendo un buen futbol, se están buscando unos a otros, no hay personalismos, no hay envidias, no hay egoísmos, hay futbol y se siente en ellos, cada entrenamiento es lo mismo, entonces creo que por eso hay confianza.


“Estaría preocupado si viera que i equipo no produce jugadas de gol, pero estamos luchando por eso, son gente que sabe anotar goles, Vicente (Sánchez), Matías (Vuoso), ‘Rolfi’ (Daniel Montenegro), (Ángel) Reyna, (Enrique) Esqueda, son gente que sabe meter goles, en fin, tenemos gol, lo único es que hay que meterla, hemos practicado a gol durante toda la semana y esperemos que se nos dé. Nos falta lo último, ni siquiera lo penúltimo, lo último que es meterla”.

Al conjunto de Coapa le espera una dura prueba el domingo frente al invicto Monterrey, pero el estratega confió en que la intensidad de su equipo va a propiciar que saque un resultado pisitivo.
“La idea es mantener la fuerza y el coraje que hemos mostrado en estos últimos partidos, esa intensidad del futbol, el América tiene que ser un equipo intenso contra quien juegue, buscar la ofensiva, buscar el ataque y buscar goles, y sobre todo ante un equipo que sabe hacer goles como es Monterrey, entonces vamos a seguir la misma mística. La misma mística de enjundia y de coraje que se demostró con Cruz Azul la vamos a tener el domingo, lo mismo que fue contra Santos, queremos tener la consistencia y además ganar, y el equipo debe ir a más en este partido”
Desde luego Aquivaldo es una persona importante en el equipo, igual que el ‘Kevin’ (Rojas), pero tenemos gente con qué suplirlos, tenemos gente que sabe jugar futbol y sobre todo que ha entendido lo que se pretende del equipo, o sea que sí es una baja importante, pero esperemos que no tenga ninguna consecuencia”.

SE DA SU TIEMPO PARA HABLAR DE MÉXICO.
El “Chepo” fue auxiliar de Lapuente y llevan una relación de amistad, por lo que Manolo prefirió no mezclar ese lazo para comentar sobre las posibilidades que tienen De la Torre y Vucetich para quedarse en la Dirección Técnica de la Selección Mexicana. “Está muy difícil, ustedes saben que yo tengo una relación muy afectuosa con ‘Chepo’, entonces no se valdría mi opinión, entonces mi opinión profesional es que Vuce es un gran profesional, entonces no está fácil el decir quién de los dos, y repito, mis sentimientos no los puedo mezclar en esto, mi profesionalismo me dice que los dos tienen gran calidad para ser el técnico, y ahí yo creo que la experiencia no es mucho, yo creo que la experiencia de Vucetich es tan buena como lo que ha hecho el ’Chepo’ en poco tiempo, o sea hay que ver en qué momento está ahora los dos y qué futuro pueden darnos, eso es lo que tienen que analizar los directivos. Los dos técnicos están excelentes.
Los dos son muy buenos, a mí me da muchísimo gusto que les den el apoyo, que los oigan, o sea los planes tienen que ser mutuos junto con el técnico, no es que ‘así están estipulados estos trabajos y así lo vamos a hacer’, así no es yo considero, lo que sí es ‘vamos a ver qué opina el técnico y queremos ver los puntos de vista del técnico’. Pienso que Vucetich es un hombre que tiene carácter, lo mismo que el ‘Chepo’, por lo menos para hacerles ver ‘miren este partido conviene y no conviene por esto’, o sea, el técnico tiene que preocuparse de lo deportivo y los directivos que la Federación tenga recursos, entonces son gente que sabe escuchar, que no es nueva en el futbol, el ‘Chepo’ tiene una proyección impresionante en el futbol, logros interesantes, y Vucetich no se diga, es un exitoso, los dos son técnicos de gran calidad para que dirijan a nuestra Selección ocho años”.

RECUERDA SU PASO EN COAPA.
“Para la mayoría de los equipos jugar contra el América es diferente, es un equipo grande donde le ganas y suena en todo México, cuando estaba ahí me daba cuenta de eso y ahora que estoy fuera también. Va a ser un partido muy difícil creo que siempre jugar contra América en el Azteca, pero trataremos de seguir con nuestro paso y poder sumar”, comentó Duilio Davino.

Al preguntarle si el Estadio Azteca pesa a los rivales, Davino aseguró que no es el inmueble el que tenga peso, si no que es todo el entorno que ‘juegan’ a favor de los azulcremas. “Es una cancha complicada (Estadio Azteca), con un rival de mucho peligro, con muy buenos jugadores entonces el Estadio no pesa. Lo que pesa es jugar contra ellos que tienen buenos jugadores, en la altura de México son situaciones que favorecen al América.