jueves, 25 de noviembre de 2010

“América ha cumplido”

Abogados de Cabañas perderán pleito, advierte una especialista
La abogada Thelma Herrera es tajante: al América le asiste la razón en el conflicto laboral que inició en su contra, quien fuera su delantero estelar, Salvador Cabañas.
Para la jurista, el Club América ha cumplido en todo sentido al jugador, quien fue agredido la madrugada del 25 de enero pasado, en un bar del sur de la ciudad de México.
Según Herrera, los representantes del jugador paraguayo no tienen las bases para reclamar en ningún sentido a la directiva del club capitalino, encabezada por su presidente, Michel Bauer.
“América ha cumplido en todo. No se le debe ni un centavo, este club no es de los que le deba algo a nadie, no acostumbra hacer eso”.



Los abogados del delantero han manifestado que el club incumplió con la inscripción al Seguro Social y la Cláusula donde se manifiesta que Cabañas era imagen del América las 24 horas del día. “Sí, puede que sea imagen del América, pero no para estar en un bar a tales horas”.

Además, este hecho, asegura: “Anula el contrato en definitiva. Lo del Seguro Social entra en otras cosas, es un arreglo entre el jugador y el club, pero su presencia en el bar no es algo que un futbolista profesional pueda catalogar como trabajo, o como que estuviera representando al equipo”.

El contrato de Cabañas no está vigente ya: “Lo que los abogados piden ahora son sueldos devengados, y otras situaciones a los que según ellos tenían derecho”.

—¿Este caso podría ir hasta la FIFA? “Sí, pero lo que FIFA hará es respetar las reglas que rigen a nuestro país. Muchos piensan que las leyes de la FIFA están por encima de las leyes de cada país, pero no es cierto. Lo que harán será regresar el caso a la FMF. Seguro que el licenciado Francisco Rocha Bandala [presidente de la Comisión de Controversias de la FMF], dará una resolución y esta será inapelable”.

Afirmó la licenciada Thelma Herrera que respeta la actuación de cualquiera de sus colegas, “soy conocida por defender a los futbolistas, pero en este caso, el América ha actuado de buena fe”.