viernes, 19 de noviembre de 2010

Viernes previo a cuartos de final

Cada quien tendrá su criterio de Lapuente, nos guste o no, se juega la eliminatoria, por eso el hincha tiene una obligación alentar, estar junto al equipo y empujarlo a las semifinales, de antemano ya sabesmos que "La Boina" puede hablar miles de cosas, pero alguna vez llegó con el mismo discurso y cumplió; alguna vez también fue directivo y robó (hoy tal vez como entrenador coloca a Miguel Layún, como parte d eun pacto con promotores) pero al final primero están los colores... "Sin duda en actitud (habrá un cambio), creo que fue el partido más malo de la temporada. Nos confundieron, los rivales también cuentan, aprendimos que San Luis es un equipo de mucho cuidado, muy bien trabajado y que no podemos dar ventajas; y las dimos, una vez más Memo (Ochoa) estuvo muy atento y nos rescató, y eso ya lo habíamos dejado de hacer. No estuvimos a la altura en que nos debemos comportar y menos en unas finales".

"Ya hablé con los muchachos, hay consciencia. También inconscientemente pensaron (los jugadores) que el resultado nos favorece, entonces nos metimos demasiado atrás, dejamos huecos en media cancha y tuvimos errores que ya no cometíamos. Ellos estuvieron de acuerdo que fue una mala actuación, que salíamos a destiempo, no quiero decir que no hayan corrido, corrieron, pero mal, a destiempo, sin acompañamiento, sin objetivos claros, sin comunicarse y eso fue lo que distorsionó todo el partido.
Platicamos algo, pero es lo mismo, ¿a quién le gustó? Pregúntele a cualquier americanista, a lo mejor el resultado, que a mí tampoco me gusto, no me lo tiene que decir la Directiva, llevo mucho en esto para que me lo tenga que decir mi Presidente, se jugó mal y de buenas, porque si hubiera sido mal y de malas perdemos".

Realmente Lapuente menciona que no se lo tienen que decir, pero se lo dice un aficionado (Bauer), que es un inepto como directivo de un equipo de fútbol, vaya para que entendamos hasta Michel Bauer se molestó: "No esperemos, más nos vale si queremos seguir adelante (tener dos malos partidos seguidos) creo que hay conciencia, desde ayer en la noche platicamos y creo que estamos listos para no volver a cometer un error que nos puede costar muy caro. La garra va unida con la actitud y determinación, que se vea que el que está hasta arriba en la tribuna diga: 'el América salió a ganar', que no se diga que no salió a ganar, y a ganar bien ganado, el marcador es lo de menos, la actitud para ganar".