jueves, 18 de noviembre de 2010

empate sin goles con sabor a victoria; América empata 0-0 con San Luis en los cuartos de final de ida del Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Cuartos de Final
IDA
san luis 0 - 0 AMÉRICA
Estadio Alfonso Lastras
Cremas: 10,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela (T. Amarilla 65´), 4. Oscar Rojas, 19. Miguel Layún; 9. Enrique Esqueda (T. Amarilla 15´), 13. Pavel Pardo, 5. Adolfo Rosinei (134. Diego Antonio Reyes 88´), 11. Vicente Sánchez (18. Ángel Reyna 60´(T. Amarilla 80´), 30. Vicente Matías Vuoso (T. Amarill) 80´, 24. Daniel Márquez (8. Israel Martínez 71´)

LOS 11 RIVALES:
12. César Lozano; 16. Sergio Amaury Ponce (T. Amarilla 41´), 2. Anibal Matellán, 13. Luis Omar Hernández, 15. Edgar CAstillo (14. Noe Maya 89´), 7. Ignacio Torres, 6. Jaime Correa, 17. Daniel Alcántar, 8. Juan Carlos Medina (28. Tressor Moreno 67´), 18. Diego de la Torre (T. Amarilla 79´) (21. Víctor Hugo Lojero 79´), 10. Wilmer Alexander Aguirre.

EL JUEGO.
Terminado el juego me resigne a mencionar; que feo juega nuestro equipo. Es la realidad el buen fútbol no existe, Lapuente influye demasiado en la actitud de los jugadores, parece que la hueva mostrada ante pumas fue crónica hasta este partido, la ineficencia y sobre todo el juego horrible impregnaron en el Alfonso Lastras, ante lo que fue el peor América Lapuentista del 2010, porque si bien recordamos la liguilla mítica del 2002... Jugó ante el superlíder y logró aplastarlo....


En el 2005 por otra parte, se calificó en los cuartos de final a costa de santos con empate 3-3 en el global, muchas cosas se juntan pero nada de similitudes, ni en plantel, ni en entrenador, ni en estilo, ni contundencia y sobre todo en la conexión con la tribuna... Nada para ilusionarnos con ver a este equipo campeón. Sin embargo el hincha aún mantiene la fe, y el americanismo espera que por fin despierte o por lo menos den destellos de grandeza en el Azteca el proximo sábado.

Del juego fue un empate sin goles, donde la porterías americanista fue literalmente acosada, trabesaños y una gran actuación de Ochoa, logró regresar de San Luis Potosí con un empate que supo a victoria porque por mucho pudimos ver al mejor san luis del torneo, con intensidad lucha y entrega por vencer al amarillo. Esa es una buena noticia, sin embargo deja la duda como saldrá el equipo para encarar la vuelta.

Mucho cuidado "Boina" porque de seguir jugando así estaría latente uno de los peores fracasos de la década... Y si de por si la gente desprecia mucho este estilo, esta directiva, el dueño .... la cosa estaría peor de lo que ya está en sentido del "Aficionado Americanista"... Esperaremos a que se pueda ver una estadística diferente a los tres disparos a gol que se generaron entre semana...

REACCIONES:
Manuel Lapuente: "Me quedo con un sabor realmente amargo, no me gustó el desempeño del equipo, tenemos que mejorar mucho" Antes de esa actitud, Lapuente comentó brevemente que no le gustó el desempeño del conjunto de Coapa en esta igualada, a pesar de que le da cierta ventaja para la vuelta debido a que el empate global le beneficia para acceder a Semifinales. Me quedo con un sabor realmente amargo, no me gustó el desempeño del equipo, tenemos que mejorar mucho si le queremos ganar a San Luis. Esta es una historia nueva y no, no jugamos bien, no jugamos a la altura que debíamos jugar. No es necesariamente la mentalidad, simplemente no salieron las cosas como queríamos, quizá no fue nuestra noche, yo lo vi muy mal y tenemos que mejorar mucho para ganar”.-¿Vino a jugar defensivo señor Lapuente?- “Ooootra vez, adiós señores gracias”.

Pavel Pardo: “No fue un buen partido para nosotros, hoy tenemos que olvidar lo que pasó. Estamos conscientes de que hoy no estamos bien y que el sábado tenemos que hacer un gran partido. También corrimos con un poco de suerte y que Memo atajó excelente el día de hoy.
No generamos situaciones de gol, sólo generamos una. Venimos con la intención de ganar y hoy no fue un buen partido para nosotros.
En estas eliminatorias el cero siempre es importante, si mantienes el cero y mantienes esa posibilidad de crear situaciones de gol vas a meter goles, pero para esto tenemos que crearlas y que hoy no las creamos y el sábado tenemos que crear situaciones de gol para ganar”.


Adolfo Rosinei: “El empate es favorable, aunque claro que el equipo vino aquí para ganar el partido, jugamos bien, pero creo que tenemos que corregir algunas cosas que fallamos hoy, especialmente la marcación, tenemos que corregir eso durante poco tiempo que tenemos de entrenamiento, tenemos que practicar bastante para arreglar eso. Pienso que el otro partido que yo jugué aquí en una jugada en que ni toqué al adversario me expulsaron, y hoy me hicieron una entrada que todos dicen que es fuerza excesiva cuando soy yo, y hoy no fue al contrario, como no fui yo entonces no fue fuerza excesiva, entonces yo creo que las cosas tienen que ser bien vistas por los dos lados y no sólo por un lado.
Ya después creo que pasó una cosa que no debe pasar en el futbol, me hicieron una entrada fuerte y yo fui a hablar con el jugador, y el otro me dio un golpe en la boca, y yo creo que eso no es lo que tenemos que estar haciendo en el futbol, porque es un deporte que mucha gente está viendo, que muchos niños están viendo, entonces debemos tener cuidado con eso, tanto de nuestro lado como del lado de ellos. No creo que sea una persecución, creo que la fuerza excesiva tiene que ser mirando parejo para todos lados, cuando soy yo parece que tengo más fuerza que los otros jugadores, porque siempre que hay una jugada de fuerza excesiva me expulsan, y hoy que fue contra mí no expulsaron al jugador”

Michel Bauer: “sí hay puntos por analizar.
“Absolutamente no tenemos nada y desmentimos cualquier versión que haya salido en ESPN o en la fuente que sea no hay absolutamente nada”.

Aquivaldo Mosquera: “Hoy no hay ningún arreglo, si hubiera algún arreglo hubiéramos ganados eso es seguro, pero ellos salieron muy bien es un equipo fuerte que toca bien el balón y tiene buenos jugadores. Un poquito molesto no por el resultado sino por el funcionamiento del equipo, no tuvimos mucho la pelota ellos manejaron el partido casi todo el tiempo.
mejorar lo que es obvio que hoy no hicimos, que es ganar y calificar. Hay que ser positivos porque tenemos buen equipo, sólo hay que acomodar algunas cosas.
Ahora tenemos que tener más consciencia de lo que nos estamos jugando estamos en casa y hay que ganar. Maneja bien el balón, tiene hombres rápidos y desde mi perspectiva es un buen equipo”.