domingo, 28 de noviembre de 2010

En la era del Fracaso (Presidencia de Bauer); América empata 3-3 con santos en las semifinales de vuelta del Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Semifinales
Vuelta
santos 3-3 AMÉRICA
Estadio Corona
CREMAS: 4,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Patricio Treviño, Juan Carlos Valenzuela, Miguel Layun, Pavel Pardo, Rosinei Adolfo, Angel Reyna (Enrique Esqueda, 64), Daniel Montenegro (Daniel Márquez, 73), Vicente Sánchez y Vicente Matias Vuoso. DT Manuel Lapuente.

LOS 11 RIVALES:
1. Oswaldo Sánchez, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, José Olvera, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Carlos Morales, José María Cárdenas (Francisco Torres, 69), Darwin Quintero (Daniel Ludueña, 73) y Christian Benítez (Rodrigo Ruiz, 91). DT Rubén Omar Romano (ARG).

EL JUEGO:
Si algo tenemos que decir es que la eliminatoria estaba fulminada cuando terminaron los 90 minutos en el Azteca. Las remontadas azulcremas se recuerdan en la época en la que vivía "El Tigre" Azcárraga, la última como la más venerada fue en el 2002 ante Necaxa y esa para atrás sólo cuando América y los Ochentas eran sinónimos de victoria.

Enfrente no había un equipazo de esos que son memorables, pero si una institución que trabaja bien, contrata bien y aprovecha sus recursos lo suficiente como para pelear un campeonato. Por desgracia el equipo no es el de las glorias de ayer y por eso es más común escribir eliminación en las portadas de los diarios, en los portales y sobre todo en la rica memoria Americanista.

Un gol de los "Kalusha y Biyik posmodernos" y el equipo respondía, pero ellos respondían con otro; los errores de concentración y por primera vez en las últimas tres liguillas el equipo no fue eliminado por el campeón.

Lastima para nosotros la afición, felicidades para ustedes directivos, lo que mejor saben hacer no se les olvida; provocar la eliminación del equipo. Felicidades Bauer por tus fracasos incontables e inolvidables; seguirás siendo el peor presidente en los próximos 95 años de la gran historia del Club América.

GOLES:
1 - 1 Vicente Sánchez al minuto 60' de tiro libre: Golazo de Vicente. Cobra magistral el tiro libre y manda al fondo de las redes de Oswaldo.

2 - 2 Vicente Matías Vuoso al minuto 66' a pase de Vicente Sánchez: Vicente Sánchez centra por izquierda, Vuoso se lanza con los pies de frente y conecta el esférico para mandar al fondo de las redes.

3 - 3 Enrique Esqueda al minuto 85' de cabeza a pase de Vicente Sánchez: Vicente Sánchez centra por la derecha, Esqueda remata de cabeza en el área grande y manda el esférico al fondo de las redes de Oswaldo.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Satisfecho, solamente con la Copa. Hubo buen trabajo y en el futbol se gana o se pierde. Efectivamente fue un buen partido, digno de una Semifinal, pero no nos alcanzó. Tuvimos oportunidades, intentamos ganar el partido. Se intentó en el Azteca también. Creo que nos pesó el segundo gol. Ellos con el empate a uno parecía que ya estaban satisfechos, cometimos un error en la marcación a Benítez y la diferencia de 2-1 nos pesó demasiado. Fuimos de menos a más. Cada vez fuimos anotando y recibiendo menos goles, aunque eso nos alcanzó a los niveles que hubiéramos deseado. Creo que la temporada que viene podemos hacerlo menor.
Es muy pronto para decidir eso. Nos juntaremos haremos un análisis profundo y de ahí vamos a partir. Lo que sigue es planearlo (lo de la próxima temporada), de momento no se habla de nada. Ahorita hay tristeza, hay que levantar la cabeza y borrón y cuenta nueva. Necesitamos un análisis profundo, tenemos una Libertadores y necesitamos hacer una temporada mejor”.

Jaime Ordiales: ¿Lo tomas como un fracaso?, se le cuestionó: "No, para nada.
Vamos a analizarlo mañana (hoy), en este momento estamos con la amargura de no haber podido pasar a la Final, la verdad que los muchachos dieron lo mejor que tuvieron en la cancha, con muchos aciertos y errores, pero dieron un gran partido y así esto del futbol, a preparar lo que viene y ya en la semana les diremos".

Miguel Layún: "Fracaso va a ser cada que no consigamos los títulos. Es un dolor fuerte, estábamos a un paso de la final y quedarte fuera es difícil y ahora buscar sacar adelante las dos cosas que vienen que es la Copa Libertadores y el otro torneo. Fuimos un equipo con mucha entrega durante todo el torneo, en algunos momentos nos acompañaron los resultados, en otros no, y yo me voy con la entrega de todo el grupo y con la disposición que tuvimos. Es lo más sano para todos, tanto para el plantel como todos los que estamos aquí, no creo que haya sido todo tan malo. Tratamos de ganar, dimos lo mejor, pero no se pudo dar".