viernes, 26 de noviembre de 2010

Gerente del Bar-Bar podría salir de prisión

La investigación sobre el atentado contra Salvador Cabañas está cerca de tomar un rumbo definitivo. Serán magistrados federales quienes decidan si Carlos Cazares Ocaña, quien fuera gerente del Bar Bar, fue o no cómplice del 'JJ' en la agresión al jugador.

Si los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Federal señalan que el 'Charly' actuó como cómplice del 'JJ' y del 'Contador' en el balazo que le dieron a Cabañas, seguirá en la cárcel hasta recibir sentencia de la juez 30 penal del Reclusorio Sur. Sin embargo, si los magistrados llegan a la conclusión de que el gerente del Bar Bar no sabía del atentado, éste tendría que ser liberado de la cárcel. "Los magistrados determinan quién de los dos tiene la razón. Tiene dos opciones: revoca el amparo (que ganó el 'Charly') y dice sí está probada la complicidad o lo confi rma el amparo y señala que no es cómplice", explicó Juan Antonio Araujo, abogado del gerente del Bar Bar.


La Procuraduría Capitalina acusa a Carlos Cázares de actuar como cómplice del José Jorge Balderas Garza, alias el 'JJ', y Francisco Barreto, el 'Contador', en el atentado contra Salvador Cabañas, ocurrido el 25 de enero pasado en el baño de hombres del Bar Bar. Por esa acusación, Cazares está preso en el Reclusorio Sur de la ciudad de México. Los magistrados tomarán la decisión a finales de febrero del próximo año.

Juan Antonio Araujo explicó que busca que al 'Charly' le reclasifiquen la acusación: que en vez de que sea juzgado por ser cómplice, lo acusen de encubrimientocomo los demás empleados del Bar Bar que fueron liberados.