jueves, 4 de noviembre de 2010

Jueves previo a atlante

Si América entra a la Liguilla, ningún equipo del futbol mexicano va a querer enfrentarlo, pues las Águilas son un conjunto peligroso, sólido atrás y con llegada ofensiva, así que todos preferirán evitarlo, aseguró Guillermo Ochoa.
El portero azulcrema dijo en conferencia de prensa en el Nido, que aunque tuvieron un inicio incierto, ahora están enfocados en llegar de la mejor forma a la Fiesta Grande, donde cualquier invitado, así sea octavo lugar, puede ser Campeón.


“Es un equipo que es peligroso y estando en la Liguilla nadie va a querer enfrentarse a un equipo como América, van a tratar siempre de evitarlo, vamos bien, este torneo al principio cuesta pero los equipos cierran bien y en la Liguilla es otro rollo, es diferente, ahí vamos a tratar de llegar bien, con todo para ganar.
Durante todo el torneo fuimos un equipo sólido, siempre cuando juegan contra América es difícil porque América es un equipo peligroso, que tiene un gran plantel, un gran Cuerpo Técnico, creo que hemos sido muy sólidos atrás, adelante hemos tenido mucha llegada, de repente se meten, de repente no, pero ahí estamos”.


El portero agregó que pese al mal torneo que ha tenido el conjunto azulgrana, América debe evitar cualquier exceso de confianza, pues como los Potros están peleando el descenso eso lo hace un equipo todavía más complicado, amén de que las Águilas todavía no ganan nada y no quieren esperar a la última jornada para definir el pase a la Liguilla. “Son los más difíciles, por ahí todos pueden pensar que Atlante puede ser un rival sencillo por la forma en que ha jugado este torneo pero son los partidos más complicados, donde uno no debe de confiarse, Atlante tiene sus objetivos, es un equipo que necesita sumar esos puntos y más como locales, nosotros hemos ganado un par de juegos pero no hemos ganado nada, ni siquera hemos amarrado la calificación, no queremos complicarnos el pase y esperarnos a la última fecha”.

Ochoa señaló que ya está acostumbrado a que al América no se le resalte el trabajo o la buena labor que hace en los partidos, ya que al ser el equipo más importante de México, o lo odian o lo aman, por ende, siempre buscarán destacar más lo negativo que lo positivo que logre en las campañas. “Tengo muchos años ya en este equipo y es algo a lo que uno se acostumbra a vivir, es el América, el equipo más importante de México, a nosotros siempre se nos va a criticar, se nos va a buscar siempre ver más las cosas malas que buenas, es una institución a la que siempre se le exige el máximo y va a ser muy difícil que se le reconozca algo, más si no eres americanista, se te quiere porque eres del América o te van a odiar.
Aquí es a diario, lo ves en la tele , en los periódicos, pero siempre se habla de América, ganes pierdas o empates, seas último lugar o Superlíder, seas Campeón o estés invicto, siempre se va a hablar así de América por eso es un equipo grande y nosotros como jugadores, cuando se nos pide vestir esta playera, asumes la responsabilidad”.

Por último, Ochoa no quiso tocar el tema de la Selección Mexicana y las sanciones a los jugadores que participaron en la fiesta, pues en Ciudad Juárez, cuando los tricolores leyeron una carta sobre su postura al respecto, quedaron en que no volverían a hablar de ello.América viajará este viernes a Cancún, donde la noche del sábado jugará ante Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.