sábado, 6 de noviembre de 2010

"La boina" cumplió, volveremos a la Copa; América derrota 1-0 a Atlante en el Apertura 2010

Torneo Apertura 2010
Jornada 16
atlante 0-1 AMÉRICA
Estadio Andrés Quintana Roo
Cremas: 16,000

LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera, 6. Juan Carlos Valenzuela, 19. Miguel Layun, 4. Óscar Rojas; 13. Pavel Pardo (T. Amarilla 11´), 5. Adolfo Rosinei, 18 Ángel Reyna (8. Israel Martínez 68´), 11. Vicente Sánchez (T. Amarilla 90´) (134. Diego Reyes 90´); 24. Daniel Márquez (9. Enrique Esqueda (T. Amarilla 73´)), 30. Vicente Matías Vuoso.

LOS 11 RIVALES:
30. Moisés Muñoz; 15. Arturo Muñoz, 20. Andrés Carevic, 2. Eder Líder Mármol (T. Amarilla 61´), 23. Gerardo Omar Castillo (T. Amarilla 24´)(29. Luis Ángel Landín 87´), 4. Luis Gerardo Venegas (T. Amarilla 8´)(37. Fernando Herrera 46´), 17. José Daniel Guerrero, 7. Fernando Navarro, 28. Jerónimo Amione (T. Amarilla 62´), 18. Christian Bermúdez (T. Amarilla 76´)((13. Mathías Adolfo Cardaccio 78´), 19. Johan Fano (T. Amarilla 48´)

EL JUEGO:
Fue más, trabajó el partido lo propuso y dio muestras de querer ser un cuadro ofensivo, vale mucho decir que de antemano ya iba ganando en la tribuna, el americanismo de El Caribe, copó el estadio de Cancún la misión o lo que parecía imprimir el equipo era como objetivo llegar a la portería de los de azulygrana, incluso se pudo observar un equipo que dominó en la cancha de Quintana Roo, como nunca antes lo había logrado en sus visitas.

Enfrente también estaba una artería del Americanismo de los ochentas, Lalo Bacas dirigiendo, quién en la semana pudo externar un poco de su sentir al respecto del presente americanista... Simbólico el saludo del "Kevin" con Lalo en una mera jugada de saque de banda cerca del área técnica del atlante.... Un abrazo rápido discreto pero certero. Rojas sabe reconocer inclusive en el transcurso de los 90 minutos a una leyenda azulcrema.

Lo del partido fue una segunda mitad que cuando se salía de control y la contundencia del plantel comenzaba a dejar los fantasmas de partidos sacados de la bolsa, apareció un error por parte de los de enfrente y por fin aprovecharon. El final sólo quedará como un penalti fallado por parte de Pavel Pardo...... Victoria, se sumó de a tres, se confirmó entre los mejores 4 equipos del torneo (bueno entre los que más ha sumado) y la factura de aguantar campañas en los últimos lugares, fútbol mediocre, actitudes detestables en la dirección técnica y directivos abusivos, deribó en un retroactivo lleno de esperanza. Club América bienvenido nuevamente a la Copa Libertadores.

GOL:
0 - 1 Vicente Matías Vuoso al minuto 65' a pase de Enrique Esqueda: Enrique Esqueda aprovechó una pifia de Eder Mármol y de inmediato sirvió para Matías Vuoso, quien enfiló al área y definió por abajo.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Que hablen, que sigan hablando, por mí no hay ningún problema, la competencia es la competencia, ya entró el América, que nunca debe de fallar (en la Liguilla), cumplimos lo que prometimos y vamos por el título.
El primer objetivo se cumplió, calificar y Libertadores, ahora vamos por el objetivo máximo que es ser campeones, tenemos equipo para competir y vamos a ir por todo, pero todavía no hay mucho que festejar más que entrar a la Libertadores, que era uno de los objetivos principales, llegamos bien, con cuatro partidos ganados seguidos”