lunes, 22 de noviembre de 2010

Lunes previo a semifinales

Sueña con la Copa...
En dos años y medio de gestión como Presidente del América, por primera ocasión Michel Bauer puede gozar de una Semifinal pues lo más lejos que había llegado era a Cuartos de Final, pero ahora lo único que le importa es la obtención del título en el Torneo Apertura 2010. Torneos sin clasificar a la Liguilla, cambios en la Dirección Técnica y eliminaciones en primera ronda de fase final habían sido la constante para Bauer durante su mandato con las Águilas, pero al fin se instaló en las Semifinales y aunque se le nota contento por esa situación, afirmó que no podrá estar satisfecho hasta que tenga el trofeo de campeón en sus manos.

"Me siento contento de que ya estamos en Semifinales ahora contra Santos, me siento bien y muy contento, todavía con mucha ilusión de poder lograr el objetivo que es el campeonato.
Estamos muy cerca y muy lejos, hasta que no tienes la copa pueden pasar muchas cosas, pero ilusionado como siempre desde que llegué a la Presidencia del equipo. Te digo, está cerca y lejos, hasta que no tengas la copa lo demás no sirve para nada, faltan muchos partidos todavía y lo único que nos importa es el título, no nos conformamos con seguir en la Liguilla; para nosotros lo importante es el campeonato, estamos ya a un paso de llegar a la Final que es lo que queremos para ir por el título",
declaró Bauer.

Lejos de expresar beneplácito por el trabajo que ha hecho el técnico Manuel Lapuente en el conjunto de Coapa durante la presente campaña, Bauer mencionó que no le gustó para nada el funcionamiento que tuvo el equipo en la fase regular ni en el comienzo de la Liguilla, pero espera que al menos mantenga el nivel que mostró el sábado en la goleada 4-1 sobre San Luis para ir tras la corona. "Hay cosas que mejorar, la verdad el equipo en el torneo no fue lo que queríamos, ahora se recupera eso (con el juego ante San Luis), pero lo importante es que se demuestre ese nivel en los próximos dos partidos para pasar a la Final. Todavía hay que mejorar, creo que todavía el América da para mucho más. Lo que más me ha gustado es la intensidad y las ganas de los jugadores, creo que eso es lo que faltaba y pues es muy claro el objetivo", manifestó el dirigente azulcrema.

Sin tener a la mano el diagnóstico de la lesión que sufrió el defensa central colombiano Aquivaldo Mosquera en el cotejo contra el conjunto potosino el fin de semana, Bauer afirmó que estará listo para encarar la Semifinal contra Santos los días jueves y domingo, primero en el Estadio Azteca y luego en el Nuevo Estadio Corona. De paso, el directivo negó de manera contundente que exista interés del América por contratar al delantero Guillermo Franco, para tumbar cualquier rumor que se haya generado al respecto. "Nada, cero, desmiento totalmente esa versión, quien lo quiera será otro club seguramente", indicó Bauer.

VICENTE QUIERE QUE EL AZTECA PESE.
El jugador de las Águilas agregó que por la calidad de los jugadores y el equipo en general, mucha afición se inclina en este momento por América para que sea campeón. "Yo creo que sí, (apostaría por América), el tema es que no pudimos jugar como quiso mucha gente pero si vemos los nombres y el plantel que tenemos, mucha gente apostaría por el América, ahora hay equipos que vienen haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo, como Monterrey, Santos, pero yo creo que sí apostaría mucha gente.
Ya es parte de los entrenadores ver cómo van a armar al equipo, el que juega de visita juega más a la espera y sale a definir en su casa, pero nosotros al revés vamos a atacar con todo para sacar la ventaja. Buscaremos un resultado positivo de arranque, jugamos de local y tenemos que salir a ganar"
.


El charrúa no quiso opinar si el conjunto azulcrema es superior en este momento que el lagunero, ya que el rival tuvo una buena campaña, aunque en el enfrentamiento entre ellos, las Águilas salieron victoriosas. "No puedo decir si somos mejores que Santos, poque hicieron un gran torneo. Ojalá que se vea un partido como el que se vio en el torneo".

De la afición, que hizo una mala entrada el sábado pasado en el Azteca, apenas 25 mil espectadores, Vicente Sánchez dijo que espera que estén emocionados con el pase de las Águilas a Semifinales y a su favor dijo que dicha cantidad de personas en otros estadios es un lleno seguro.
"Ojalá se puedan ilusionar, jugamos en un estadio que es difícil llenarlo, creo que nos van a apoyar y están contentos, estamos a u paso de llegar a la Final, tenemos toda la ilusión, son 2 juegos donde hay que estar muy concentrados".

Finalmente, el atacante reconoció que la experiencia de Manuel Lapuente es muy valiosa en la Liguilla, pero no sólo ahí, sino prácticamente en todo el campeonato, ya que América fue hecho por el hombre de la boina. "Lapuente es el jefe, es el que armó el equipo, el que nos ordena tácticamente, es fundamental, el entrenador es importante en todo el torneo, en Liguilla".


OCHOA RECUERDA...
Cuando tenía 20 años, Guillermo Ochoa vivió el campeonato americanista en el Clausura 2005, ahora con 25 está convertido en uno de los hombres de experiencia en el platel azulcrema y en base a esto, el guardameta se dijo dispuesto a apoyar a los jóvenes azulcremas a quienes les recomendó vivir estas instancias como cuando jugaban al futbol de chicos. “Afortunadamente me ha tocado vivir más partidos con más experiencia y así como me tocó a mí, trataré de alentarlos con algunas palabras de ánimo, el decirles que por más que sea una Final y que tengas por nervios encima no deja de ser un partido de futbol y que es lo que han venido haciendo desde que son chicos, que hay que disfrutarlo".


Asimismo, el guardameta americanista reconoció que el trabajo y la unión del grupo ha hecho que el cuadro azulcrema haya llegado hasta la Semifinal por lo que espera que ante Santos el buen ambiente de vestidor se refleje para conseguir el bien común que es avanzar a la Gran Final del Apertura 2010. “Es un gran grupo, gran equipo, se trabaja bastante bien y todos jalamos hacia el mismo lugar que es lo importante, el ambiente dentro del equipo ha sido bueno. Es fundamental que todos jalen parejo, se necesita de todos”.

Memo Ochoa supo reconocer que el rival que tienen enfrente no es un equipo que regale los juegos o que sea sólo de trámite, pues recordó que en la Jornada 13 de la presente campaña los laguneros le complicaron el juego a los pupilos de Manuel Lapuente quienes consiguieron un triunfo apretado de 3-2. “Santos es un rival difícil, que tiene muy buenos jugadores que maneja bien el balón, un cuerpo técnico que sabe mucho de futbol y no va a ser un rival sencillo, así lo demostró a lo largo de la temporada por eso ocuparon la posición que tienen en la tabla general y en la Liguilla también va a ser muy difícil”, apuntó el arquero para TDN.

AQUIVALDO, EN DUDA
Luego de presentar una lesión muscular de primer grado en el muslo izquierdo, el defensor Aquivaldo Mosquera es duda para el duelo de ida de la Semifinal ante Santos, que se jugará a las 19:00 horas el jueves en el Azteca. El colombiano realiza trabajo por separado del equipo en espera de una pronta rehabilitación.