miércoles, 24 de noviembre de 2010

Martes previo a semifinales

ROJAS LE RECUERDA A LUDUEÑA EL CLAUSURA 2005.
Ludueña argumentó que la grandeza se desmuestra y que santos laguna ha sido constante en semifinales y hasta han logrado ser campeones, el Kevin se limitó a recordarle la final del Clausura 2005. “Ojalá que se acuerde de eso (de la Final del Clausura 2005). No quiero entrar en polémica, estoy mentalizado en mi equipo, que salgamos el jueves a ganar y saque una buena ventaja para ir a Torreón a definir el partido”.
No es la primera vez que lo escucho, lo he escuchado de muchos jugadores que siempre le tiran al equipo, pero no me importa ni me preocupa, sería bueno que estuvieran aquí para que vean el valor de este equipo, si quieren criticar de esa forma, nosotros la mejor forma de responder es dentro de la cancha”.

Sobre la grandeza del Azulcrema: “Por historia te puedo decir que América es el más grande y ahorita que estoy aquí lo veo de esa forma, América es el más grande y ya hablando de lo que se viene, hay que demostrarlo en esta Semifinal, con hechos y con palabras, y pensando en el campeonato se alcanzaría a Chivas, pero el primer paso es ganar la Semifinal”.


También habló de "La Boina": “Respeto a todos los entrenadores, porque Manuel Lapuente por lo que ha hecho, tenemos un gran entrenador y la experiencia que tiene la va a demostrar ahorita”.

El 'Kevin' también habló de la posición en la clasificación general y afirmó que ésta no tiene peso en una Liguilla, pues esta fase es de momentos y el equipo que llegue mejor enchufado en el plano futbolístico es el que puede levantar el título. “En esta Liguilla pueden ver lo que hizo Pumas, haber dejado fuera al superlíder, del que todos hablaban, la Liguilla es otro torneo, aquí queda de lado que hayas quedado en primer lugar, hay equipos que no llegan en la mejor forma, pero plantándose bien sobre la cancha dan resultados y ahí está el ejemplo de Pumas”.


Directo sobre santos: “La gente de arriba que es peligrosa y es lo que hemos trabajado, lo que nos ha recalcado el Profe en videos y en pláticas. La desventaja que tenemos es que iniciamos en casa, no nos favorece el cerrar aquí y lo único que podemos hacer es ganar aquí, sacar una buena ventaja y cerrar de buena forma en Torreón. Los dos llegamos en buen momento, los dos ganamos los partidos de vuelta, esto es de momentos cuando te das cuenta de lo que ha hecho Pumas dejando fuera al equipo superlíder. Esto es otro torneo, no importa como hayas quedado, hay equipos que llegan en un buen momento y bien plantados en la cancha pueden hacer cualquier cosa".

La probable ausencia de Aquivaldo Mosquera en el partido de ida pudiera complicar las cosas para el cuadro de Manuel Lapuente, situación que se ve muy probable ante el poco tiempo que existe entre partido y partido. Sin embargo, para Rojas hay hombres que pueden suplir de buena forma la ausencia del colombiano. "Ya lo habían hablado otros compañeros. Si no se puede por el tiempo, que es poco para recuperarse, está Patricio (Treviño), el 'Woody' (Jesús A. Sánchez), hay gente que puede hacerlo de igual forma y más en la Liguilla. Es una baja importante y la gente que pueda suplirlo lo hará bien y más una gente de casa que sabe lo que es el América y lo que es jugar una Liguilla".

Por último, El "Kevin" reiteró que sólo alcanzar el campeonato será algo que reconforte la necesidad y la deuda que el equipo ha adquirido con la afición, pues cualquier otra cosa sería muy poco para el hambre que tienen. "Nosotros tenemos bien en mente que simplemente el ganar el título salva todo no sólo con estar nada más en las Semifinales puedes estar satisfecho, creo que lo único que puede responder esa necesidad y dejar atrás los problemas es el campeonato y por eso es lo único que tenemos en mente".


AGUANTANDO VARA ... DESEA LA EXPORTACIÓN DE OCHOA.
-¿Quién llega mejor? Los dos han hecho una gran temporada. No olvidar que Oswaldo no fue a la pasada Copa del Mundo, lo que le permitió jugar la liguilla anterior con su actual equipo, el Santos, que perdió en serie de penaltis frente al Toluca.

Armando Navarrete, portero suplente del América, habló de este interesante duelo: "A Oswaldo yo lo he visto bastante bien, pero me quedo con el que conozco que es Memo".

Nada más le gustaría a Naverrete que Ochoa emigrara a Europa porque así se la abrirían las puertas de la titularidad en el América. El problema es que cada noticia proveniente del Viejo Continente sobre una oferta para Paco Memo, termina en rumor: "Ojalá se fijen más en el portero mexicano. Creo que cada vez que se llevan a un guardameta del continente ha dado resultados; ahora esperemos que se fijen más el portero mexicano porque tiene muchas condiciones y ahí están Memo, Oswaldo, Michel, Corona. Todos han demostrado que tienen gran nivel. Esperemos que el primero que abra la brecha sea Memo y le sigamos los demás", concluyó Navarrete.

Sobre su estancia en Coapa: “Dos creo (balón de oro, por su paciencia). Por lo pronto estoy enfocado con mi equipo, hablé en su momento con la directiva, como también he dicho que mi deseo es estar aquí, pero la necesidad es jugar. Acabo de firmar 3 años con el América y con el tiempo la opción de salir para estar activo”.

Manifestó que sería beneficio para todos que se concrete ese supuesto interés que ha surgido por parte del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra por Memo. “Todos (saldrían favorecidos) porque es una escalera en la que uno sale y otro entra, pero primero pensando en hacer bien las cosas aquí para que después vengan otras cosas”.

Habló sobre santos: “Es un equipo que a la defensiva tiene buenos jugadores, siempre se le puede sacar provecho al momento que defiendan, abriendo bien la cancha y atacándolos bien. América siempre ha sido incómodo cada vez que está en Liguilla porque tenemos esa ilusión de ser campeones después de tanto tiempo.
El favorito se va haciendo con el tiempo y los partidos, trabajamos para ser favoritos y conforme va pasando puedo decir que el América tiene que ser”.

En conferencia de prensa en Coapa, el guardameta de 30 años, afirmó que en su momento charló con la directiva que preside Michel Bauer y todo lo dejó claro: "Mi gran deseo es seguir en el América, pero mi necesidad es jugar; por eso le pido a la directiva salir, pero ahora estoy enfocado en el equipo, en la liguilla".

Aunque ocupa la banca, Navarrete está bien metido en la fiesta grande. "La ilusión de todos es llegar a la final, pero primero debemos dar el primer paso, venciendo al Santos, que es un rival con muy buena ofensiva. Tenemos que ser inteligentes; jugarles bien parados y atacarles también, pero siempre se les puede sacar provecho, abriendo bien la cancha, atacándoles bien".

Navarrete también ve a las Águilas con muchas cualidades. "Siempre seremos un equipo incómodo en liguilla; ya llevamos dos torneos calificando y se está viendo que hacemos las cosas bien. También tenemos la ilusión de campeonar después de tanto tiempo".

Considera que no hay equipo favorito en las semifinales. "Se va dando conforme pasan los partidos. Nosotros luchamos por ser favoritos".