miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miércoles previo a atlante

Hace año y medio que llegó para ser el hombre que con su talento surtiera de balones a la delantera americanista y desde ese momento Daniel Gastón Montenegro ha vivido bajo la lupa del medio deportivo mexicano, un gremio al que no termina de entender porque aseguró que al final del día aunque su equipo dé buenas actuaciones siempre será criticado. “Ha sido un año y medio que estoy y nunca desde que estoy acá ganamos un partido por méritos propios, nunca; que porque nos ayudó el árbitro, que porque tuvimos suerte, que por ‘x’ cosa. Sé que podemos dar mucho más, eso no está en discusión pero sí que a veces hay que hacer valer lo que puede uno hacer. Si criticas a uno, si son equipos grandes, lo tienes que hacer de la misma manera con todos, pero si vende más que América sea tratado de esta manera, bienvenido a los que les favorece. El título no te lo quita nadie, el diario se vende un día y el que lo guarda lo va a tener, pero la estrellita no se va de un día para otro”.

Ante tal situación, Montengro aseguró que el leer y ver lo que se habla de las Águilas le causa risa, pues siempre sale a relucir el antiamericanista que existe dentro de los miembros de los medios de comunicación a los que espera hacerlos cambiar de parecer logrando conseguir el título. “He leído muchas cosas y a veces me causa gracia, que ganamos de suerte, tantas cosas que cuando estoy en mi casa me río. ¿Por qué? Porque nosotros cada vez que hacemos una cosa la hacemos de suerte o nos favorecen, por eso lo más importante de esto es que todas esas personas que hablan de suerte de que nos ayudan, de que no somos el equipo que todos esperan, la única manera que hay para hacerlos cambiar de parecer es conseguir cosas”.

“A veces hay que sacar al antiamericanista que hay y saber que vende más una mala nota del América, creo que a veces hay que vender la buena nota no siempre la mala nota es la que está un paso adelante”,
acotó el argentino.

Finalmente, el “Rolfi” afirmó que es la primera vez que vive este tipo de situaciones porque ni cuando estaba en su natal argentina con el River Plate la padeció. “Nunca me pasó, la explicación no la encuentro. Me parece raro, pero son cosas a las que hay que acostumbrarse porque nosotros no lo vamos a cambiar de un día para otro, sí que podemos cambiarlo dentro del terreno de juego y saber que si hacemos bien las cosas van a hablar de diferente manera”, concluyó el elemento azulcrema.

A propósito del juego ante San Luis, en el cual el equipo de Manolo Lapuente fue criticado por 'recibir' ayuda arbitral para conseguir el resultado ante su 'hermano menor', el camisa 10 salió en defensa de los de Coapa. “En México nunca se señala que América gana por méritos propios. Puedes jugar bien o jugar mal, pero el que hace los goles y está más concentrado es el que gana”, señaló el argentino, quien terminó tajantemente... “Que hablen todo el día del América, nos favorece”.



Borja quiere que Daniel Márquez sea la figura del futuro azulcrema
Cada uno de los más de cien goles que convirtió vistiendo la playera azulcrema, hicieron de Enrique Borja un ídolo y una de las máximas leyendas del América. Ante la reciente irrupción de Daniel Márquez como goleador del equipo, el ex futbolista alabó las cualidades del canterano americanista, y aunque no se atrevió a catalogarlo como el goleador del futuro para el cuadro de Coapa y el futbol mexicano, sí destacó que cada oportunidad que tiene dentro de la cancha la ha aprovechado de la mejor manera. “Es un muchacho que está buscándose un sitio dentro de un equipo que es muy competido el puesto, y que lógicamente desde que salió Cabañas, todos los que juegan esa posición quieren ocupar su lugar; así como Esqueda también lo ha intentado, Daniel ha demostrado que en oportunidades importantes ha anotado goles. Tiene una estatura importante, es más alto que muchos defensas y además remata muy bien de cabeza y se desmarca lo suficientemente bien anotar los goles. Ojalá sea el goleador del futuro, porque es un muchacho mexicano, pero tiene que ganarse primero un puesto en el América y luego en la Selección; tiene que afianzarse y jugar más partidos, está bien futurear, pero el jugador es el que tiene que responder a sí mismo y a su equipo”.

A pesar de no ser de extracción americanista, Borja dejó una huella imborrable en la afición azulcrema, por lo que sabe a la perfección la presión y pasión que genera este equipo. En este sentido, aseguró que dichas situaciones no afectarán a Márquez, ya que el joven atacante cuenta con lo necesario para sobrellevar algunas adversidades. “Hay mucha presión en los equipos y sobretodo en América, para ser jugador, técnico y directivo del América, tienes que saber que estás ante muchas situaciones; la exigencia de la afición americanista es estar en los primeros lugares y los que vienen de fuerzas básicas, como él, lo saben desde niños, él tiene casta, fuerza y deseos y creo que es muy bueno para llevar esa presión”.