miércoles, 10 de noviembre de 2010

Miercoles previo a pumas

Con tranquilidad tras los objetivos y el boleto a la Copa, Pavel visitó Guadalajara aparentemente al Torneo de Lorena Ochoa: "Después de haber obtenido el pase a la Liguilla, para el Ámerica y para todos los jugadores que participamos en el equipo el único objetivo es ser campeones. Para el América no existe otra cosa más que ganar el campeonato, es la realidad. Estamos muy tranquilos porque los objetivos ya se han cumplido, uno de ellos era califi car a la Copa Libertadores y otro llegar a la Liguilla. Todos los equipos al inicio del torneo buscan llegar a la Liguilla, pero para nosotros era más importante el poder llegar a un torneo internacional, porque el no estar en Libertadores, en Sudamericana y Concanchampions es algo que afecta al club, sobre todo por la imagen que tiene, y jugar la Copa Libertadores es lo mejor que nos puede pasar
Calificar a la Liguilla es una obligación, y cuando no se logra eso queda como un fracaso, porque se pierde el proyecto y la credibilidad de la directiva, que prometió hace dos años cuando yo lleguñe de nueva cuenta... porque en aquella ocasión, cuando llegó Michel Bauer, el equipo estaba en problemas de descenso, y han venido cambios y hoy se puede decir que el objetivo se ha logrado", destacó en el Guadajara Contry Club.
"La gestión de Michel (Bauer) ha sido buena y prueba de ello es que hoy estamos en la Liguilla y vamos por el campeonato, porque para nosotros no hay más que eso".

Negocia representación
La empresa Ochoa Sport Management se encuentra en pláticas para llegar a un acuerdo para ser representantes de la imagen de Pardo. "Aún estamos en pláticas y sabemos lo que hace Alejandro (Ochoa), cómo ha manejado la imagen de Lorena, y la verdad es para sentirse orgulloso por la forma en la que han manejado la imagen de una deportista como lo es Lorena Ochoa, que es orgullosamente mexicana y orgullosamente tapatía".

"Para nosotros es importante porque es un Clásico y no se pueden perder; es importante llegar a la suma de puntos que el Presidente había trazado, llegaríamos a 30. Además, nos da el pase directo a la Libertadores, si no ganamos, podemos jugar un repechaje".


Negó que sea prioridad dejar fuera a pumas. "A mí no me interesa dejar fuera a Pumas, me interesa ganar para la afición, es un Clásico porque sabemos de la rivalidad. No nos vamos a relajar, necesitamos ganar, por ahí todo puede suceder, queremos alcanzar el tercer lugar, seguimos dependiendo de nosotros, ganar tres puntos para seguir en la forma ascendente".


Analizando al gato: "Pumas es un equipo con dinámica, aguerrido, que va a luchar y correr, que ante nosotros todos los equipos juegan diferente; es la ultima opotunidad que tiene para calificar. Siempre han sido muy buenos juegos, en Fuerzas Básicas siempre es un Clásico; cuando lo veía por televisión, eran buenos partidos, han disputado finales, se vuelve un Clásico y toda la gente lo sabe, por eso es la importancia de este partido”.

Tocó el tema de la racha invicta en el Azteca: "Eso es fundamental, mantener nuestra racha como local y ser el equipo sólido que a lo mejor no lo fuimos en jornadas atrás, hoy tenemos tres victorias consecutivas jugando bien al futbol, no hay otra cosa más bonita que ganar. Estamos como en un 8, todavía nos falta".

Finalmente, el jugador de las Águilas dijo que el nombramiento de Héctor González Iñárritu como nuevo Director de Selecciones Nacionales es acertado por parte de la FMF, ya que él lo conoce bien, de cuando fue Vicepresidente del América hace unos años y es una persona muy preparada. "Fue Vicepresidente cuando también estaba Alejandro de Haro. Lo hicieron muy bien, él una gente de futbol, que es apasionado, creo que es la persona correcta para este puesto".


De Extracancha Apertura 2010

ES IMPORTANTE GANAR EL DOMINGO
“Nosotros vamos a buscar el triunfo, por supuesto no vamos a dejar que nadie gane, ni vamos a dejar que si el rival necesita ganar lo haga porque ya estamos calificados, somos un equipo al que se le exige siempre ganar y jugar bien y así vamos a salir el domingo, por los tres puntos. Es importante para calificar como México 1 y para buscar el subir más en la tabla general, son puntos que queremos y vamos a luchar por ellos”, aseguró Guillermo Ochoa.

“Es un partido importante del torneo, no por ser el último y ya estar calificados deja de ser importante, le damos la magnitud que tiene, sabemos lo que representa para nuestra gente y nuestra institución, buscaremos el triunfo, darles una alegría, jugar bien para cerrar bien el torneo en casa”.

A pregunta concreta, respuesta que fulmina: "Nos gustaría ser más recordados por el campeonato que por el récord. Si es la cereza del pastel del campeonato pues sí (nos gustaría seguir con la marca de partidos sin perder como locales), pero nos gustaría ser más recordados por el campeonato que por el récord, así que trataremos de buscarlo y de ir con la mano del campeonato, si están los dos bienvenidos, qué mejor, pero si no se da el récord y se da el campeonato, a nadie le va a importar el récord”.

Sobre las declaraciones de Emilio Orrantia: “Muy respetable, cada quien sus palabras y sabrá por qué lo hace, aquí América siempre se ha manejado como una institución seria que respeta a los rivales, y nos enfocamos a lo nuestro y a demostrarlo día con día, partido tras partido.
Son partidos que se viven con mucho orgullo, tanto en las gradas como dentro de la cancha.

Entre más gente asista al estadio, más espectáculo habrá. Siempre es muy bonito jugar con estadio lleno.
La rivalidad deportiva que se gesta desde Fuerzas Básicas en un ingrediente extra en el duelo, entonces debemos ser sólidos, estar concentrados y ser contundentes. Vamos por el triunfo. Somos un equipo con exigencias y debemos salir a jugar bien y ganar”.

El cancerbero águila dijo que desean ganar el domingo para llegar embalados a la Fiesta Grande y así poder cumplir los objetivos del torneo. “Debemos hacernos fuertes en casa, pensamos en los objetivos de la Institución y en llegar con una buena racha de victorias. Queremos el tercer lugar general, entrar de buena forma a la Liguilla y calificar como México 1 a la Libertadores”, comentó Ochoa quien finalizó diciendo que el América fue superior al rival en la mayoría de los partidos del Apertura 2010.

El silbante Miguel Ángel Ayala, será el encargado de pitar el duelo de la última Jornada del Apertura 2010 entre América y Pumas en el Estadio Azteca.