lunes, 29 de noviembre de 2010

Promesas, parece político mexicano

Michel Bauer, con dos años y medio años no ha podido estar en una Final, ahora ya hasta dijo que el conjunto azulcrema llegará a dos en la primera mitad del 2011 y que también va por un par de títulos. Confiado sólo por el segundo tiempo que brindaron las Águilas en el partido de vuelta de la Semifinal ante Santos que terminó con empate de 3-3, el dirigente señaló que el plantel ya está avisado de esos compromisos que deben cumplirse en el primer semestre del próximo año.



“Nosotros cambiamos al entrenador después de un año y eso conlleva un riesgo, lo tomamos y llegamos a una Semifinal, ojalá hubiéramos llegado a la Final, pero si ves ese riesgo pues de alguna manera hubo avances, a mí tampoco me gustó cómo jugamos durante el torneo y eso ya también se platicó (con Manuel Lapuente), pero volvemos a lo mismo, cambiar de entrenador, traer jugadores nuevos que se empiezan a encontrar, y si ésta es la base de lo que vamos a ver el próximo torneo, bienvenido, queremos llegar a la Final y obtener el título aquí, y llegar a la Final y obtener el título en Copa Libertadores, eso fue lo que les comenté a los jugadores y al Cuerpo Técnico, y es lo que nos vamos a jugar los próximos seis meses.
Eso marca un nivel que el equipo debe mantener, yo quiero ver ese equipo del segundo tiempo contra Santos 90 minutos de las 17 jornadas, eso es lo que yo espero”
.

Para ir tras esos objetivos el Directivo ratificó a Lapuente como técnico del cuadro de Coapa porque a pesar de que él mismo admitió que no le gustó la forma en que jugó durante la Fase Regular, consideró que cerró bien la campaña y va a la alza. “Es una pausa en lo que pretendemos, en lo que estamos buscando, y bueno, pues hay números y hay cosas que de alguna manera también se pueden comentar y platicar, poner sobre la mesa, yo creo que empezamos este torneo de cero, cambiamos de técnico pensando en que teníamos que llegar a una Semifinal, a una Final, y por ese lado funcionó a medias lo que hicimos porque llegamos a la Semifinal y faltó dar ese paso hacia la Final. El torneo pasado quedamos en sexto lugar, ahora pasamos a cuarto, del segundo lugar ahora tuvimos el primer lugar de grupo, hubo avances numéricos, pero creo que eso es importante de recalcarlo porque la tendencia es a la alza y no a la baja, ahora lo que hace falta es la Final y el campeonato, pero veo al equipo comprometido porque al final empezó a dar lo que tenía que dar”.

También dio a conocer que las Águilas se reforzarán al menos con dos jugadores para el Torneo Clausura 2011 para suplir los huecos que quedaron por las bajas de Jean Beausejour y Luis Alonso Sandoval. Y a pesar de las cosas positivas que encontró el Presidente americanista en este Apertura 2010, reconoció que al final resultó un fracaso quedar fuera de la disputa por el título. “Obviamente siempre buscamos la Final y el campeonato, para eso estamos, y lo vemos así, para nosotros fue un fracaso porque no tuvimos la Final ni el campeonato, y en el América siempre se tiene que pensar en ello, nosotros tenemos la obligación de ganar y pelear por el campeonato. Esa es la intención y para lo que está armado el equipo, y cuando no logras eso a mí la verdad no me espanta eso (de decir que fue fracaso), porque sé que estamos trabajando, porque sé que el trabajo se está haciendo, pueden ver los números, cosas que se han obtenido en este tiempo”.