lunes, 22 de noviembre de 2010

Reconocimiento a Salvador en el sorteo de Copa Libertadores 2011

En el marco del sorteo de la Copa Santander Libertadores 2011, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) le dará un reconocimiento al paraguayo Salvador Cabañas por haber conseguido el título de goleo en las ediciones de 2007 y 2008.


La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, por lo que se espera la asistencia del ex atacante del América.

La Confederación Sudamericana le entregará el trofeo Alberto Spencer como máximo romperredes de la competencia libertadora, y también como un homenaje a la trayectoria que tuvo Cabañas hasta que recibió un balazo en la cabeza en enero pasado adentro del baño de un bar en la Ciudad de México.

En el acto también se espera la presencia del chileno Franklin Lobos, un ex futbolista que fue parte de los 33 mineros atrapados por más de dos meses bajo tierra y que fueron rescatados por las autoridades de esa nación.

Para el sorteo, la CONMEBOL también extendió invitación hacia Pablo Guiñazú, Capitán del Inter de Brasil, Campeón vigente de la Copa Santander Libertadores, intervenir de manera activa en el evento.

Asimismo, entre los homenajeados estará el arquero uruguayo Martín Silva, de Defensor Sporting, quien siguió jugando pese a recibir un piedrazo en el duelo de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina. El gesto fue valorado debido a que una indisposición hubiera causado la suspensión del referido compromiso. Silva no recibirá la distinción personalmente pues la noche previa, su equipo debe enfrentar a Peñarol, por el torneo uruguayo.