jueves, 25 de noviembre de 2010

Salvador en el Sorteo de la Copa Libertadores

Con una sonrisa extendida, Salvador Cabañas reapareció en el mundo del futbol. El paraguayo, recibió el trofeo Alberto Spencer por su destacada participación como artillero en las ediciones de la Copa Libertadores 2007 y 2008. Ataviado con una camisa clara y un pantalón de mezclilla, Cabañas se paró en el estrado para recibir los dos trofeos y una frase que le robó una gran sonrisa: Salvador está en la “memoria colectiva del futbol sudamericano”.

Salvador sólo estuvo unos minutos en el estrado, ahí sonrió en cada momento por el reconocimiento, después se retiró sin problema alguno, caminando con seguridad.


COMPEÁN EVITÓ MÁS CUESTIONAMIENTOS EN ASUNCIÓN
El presidente de la FMF, Justino Compeán, tratará de mediar en el conflicto que hay entre Salvador Cabañas y el club. “Esto es triste. Esperemos que lleguen a un acuerdo, eso sería lo adecuado, porque los procesos judiciales son siempre largos y muy penosos. Por el momento, el caso “está siendo llevado por los abogados del América. La FMF se ha mantenido hasta el momento, ajena al caso. En su momento, vamos a hablar. Estoy muy contento por el recibimiento que me dieron, lo único que quiero ahora es estar con mi familia y descansar. Les avisaré en qué momento podremos hacer declaraciones al respecto”, sentenció Compeán.


HABLARÁ EN SU MOMENTO
"Tengo mucho que agradecer y ya vamos a hablar en su momento, les voy a avisar", comentó Cabañas, mientras abandonaba el Centro de Convenciones de la CSF, recinto en donde se llevó a cabo el sorteo y su reconocimiento por parte de las autoridades del futbol Sudamericano.

Mientras era escoltado por la policía paraguaya, el delantero alcanzó a dar algunas palabras para los medios que ahí se encontraban. "Estoy agradecido con la gente por todo el recibimiento y por los dos premios. Yo esperé uno nada más y al final recibí dos trofeos, que son muy lindos. Ahora me tengo que ir a descansar, porque tengo la colación (convivio) de mi hija en el colegio y debo estar bien".
"Me siento feliz por todo lo que pasó en estos pocos momentos que estuve delante de mucha gente".

MARISCAL DE AMÉRICA
Entre el Dr. Leoz y el Lic. Napout le ayudaron a Salvador con todos sus premios.
Un capo. CÉSAR OLMEDO

Palabras de emoción, algún lagrimón que se escapó y una ovación formaron parte del recibimiento de ayer al ídolo de Salvador Cabañas, cuando fue homenajeado por la Confederación Sudamericana de Fútbol con dos trofeos por ser el más capo de los goleadores del 2007 y 2008 en la Copa Libertadores, con la camiseta del América de México.

El capo de prensa de la Conmebol, Néstor Benítez, fue quien le bajó en la presentación del premio “Alberto Spencer” que “Cabañas fue un temible e infalible goleador. La vida a veces nos depara caminos inesperados, pero Salvador Cabañas está en la memoria del fútbol sudamericano”.

El mandamás de la CSF, el Dr. Nicolás Leoz, así como el capeto de la Aso, Juan Ángel Napout, fueron quienes acompañaron al “Mariscal” en el escenario, mientras que recibía los dos premios.

A Salvador se lo vio sonriente, aunque por momentos dejó la sensación de estar un tanto distante y luego de recibir las condecoraciones correspondientes, en compañía de los dos presi se bajó del escenario, dentro de un profundo silencio, para ir junto a su señora, María Alonso, quien estaba sentada en primera fila viendo cómo se le distinguía a su marido. Ya a la salida del predio donde hicieron el sorteo copero, ambos se comunicaron brevemente con los muchachos que estaban esperándolos.

LO DIJERON
“Estoy muy contento y un saludo grande para toda la gente” Salvador Cabañas

“El apoyo de la gente vino en un momento difícil que sirvió para reanimarnos. El premio para Salvador es muy importante y es honor que lo merece. María Alonso Esposa de Cabañas

CON PENSIÓN
El chovy César López, de la Cámara Baja del Congreso, tiró ayer la idea de otorgarle una pensión a Salvador Cabañas hasta que esté al pelete. Hablando con La 970, tiró que “en el transcurso de la mañana presentamos el pedido de pensión que no es tan significativo, pero creo que tenemos una deuda con Salvador, que es un ídolo nacional. Él ha hecho méritos, es un ídolo nacional. Quien más quien menos sabe de su gran actuación con la selección”. La idea es que se le pasen por mes algo así como 800 dólares, cerca de 4 millones de guaracas.

VENÍ, VENÍ, VENÍ, SACALE UNA FOTO…
El minero chileno Franklin Lobos, ex pelotero del Cobreloa, fue uno de los distinguidos en la ceremonia de ayer. Le hizo entrega Harold Mayne-Nichols, el ex titu huevón.
El “Cholo” Guiñazú, ex Libertad, fue otro de los homenajeados. Su presi, junto a él, después ligó una réplica de la Copa Libertadores ganada este año.
Espléndida lució la patro del “Mariscal”. Al parecer, la sitú cambiaría, y no pasarían hambre. Por ahora, se nota que andan comiendo bien.