lunes, 29 de noviembre de 2010

Se fueron de vacaciones...

Luego de quedar eliminados del Torneo de Apertura 2010, las Águilas del América regresaron este lunes a Coapa para recoger sus pertenencias y comenzar sus vacaciones de cara a la preparación de la siguiente temporada. El equipo azulcrema tenía una vuelta complicada ante Santos Laguna; sin embargo, a la ofensiva consiguieron los goles suficientes para pensar en remontar la serie, aunque en la zaga mostraron deficiencias que terminaron por matarlos.

Por ello, los pupilos de Manuel Lapuente se presentaron este lunes por la mañana simplemente para recoger sus cosas del club, recibir las últimas órdenes del Cuerpo Técnico y comenzar de esa manera un corto periodo de vacaciones para iniciar la Pretemporada con miras al siguiente año.

América estará jugando el siguiente semestre dos torneo, pues además de la liga local tendrá el compromiso de representar a México en la Copa Santander Libertadores, en donde ya tiene rivales y cuya participación estaría prevista para iniciar en el mes de marzo.

Poco a poco los jugadores americanistas fueron saliendo del club, algunos de forma solitaria como Vicente Sánchez o Aquivaldo Mosquera y otros en compañía como el caso de Enrique Esqueda e Israel Martínez; aunque ninguno de los presentes se detuvo a dar declaración alguna o a firmar autógrafos, a pesar de la presencia de una decena de aficionados que ahí se encontraban.

En un silencio que hacía notar la decepción y la tristeza con la cual se fueron, todos y cada uno de los elementos americanistas se negaron a hablar o siquiera detenerse, pues la mayoría salió del club en sus automóviles y con demasiada prisa para llegar a sus destinos.

Sólo Israel ‘Jagger’ Martínez se detuvo un poco al momento de salir del club y comentó a los diversos medios de comunicación que no tenía permiso de dar declaración alguna, por lo cual se fue sin novedad.

En cuanto a la lista de transferibles del equipo, la Directiva se estará reuniendo con el Cuerpo Técnico para definir que jugadores aún entrarán en planes para la siguiente temporada y que jugadores tendrán que buscar equipo de cara al siguiente torneo.