sábado, 18 de diciembre de 2010

Aseguran que posible extracción de bala no cambiará vida de Cabañas

La eventual extracción de la bala que permanece en el cráneo de Salvador Cabañas, tras la agresión sufrida en enero pasado, "no cambiará en nada su estado actual", explicó el neurólogo Celso Fretes.

María Lorgia Alonso, esposa del ex delantero del América y la selección paraguaya, adelantó que una junta médica analiza la posibilidad de extraer el proyectil para el ex futbolista vuelva a los campos deportivos, aunque sea como parte de su recuperación física.

"Sacarle el proyectil no cambiará nada de su vida, de su estado actual neurológico",
dijo Fretes, en alusión a las lesiones cerebrales que disminuyeron su visión del lado izquierdo y anularon su memoria inmediata.

Fretes aclaró a los periodistas paraguayos que "eventualmente una nueva cirugía de cráneo representará unos cuidados post operatorios de dos o tres semanas que retrasarían su actual terapia física e intelectual para recuperar sus capacidades".

Cabañas, de 30 años, recibió en enero un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital mexicana por lo que no pudo jugar con Paraguay el Mundial disputado en Sudáfrica.