martes, 7 de diciembre de 2010

Cabañas y su esposa buscan ir a Caacupé

La esposa de Salvador Cabañas, María Alonso, comentó que buscan ir hasta Caacupé para agradecer a Dios la recuperación de Chava tras haber recibido un balazo en la cara. "Sí, nos encantaría ir, pero los médicos no nos permiten que se exponga a mucha gente aún. Nosotros confiamos mucho en Dios. Yo confío mucho en Dios y eso es lo que nos da fuerza para continuar; y curiosamente están sucediendo cosas que yo no me estaba esperando y eso es prueba de que Dios está con nosotros. Veríamos un día para realizar una visita más privada”, expresó María Alonso a la 780 AM.

Con lo que refiere a la estafa del ex representante de Salvador, María González confirmó que así lo era y desea que el caso llegue hasta los Tribunales para una pronta solución. “No es una presunta estafa, es una estafa porque yo lo estoy viviendo y trabaje con él en este tema. Si se va a ir a los Tribunales, se va a ir. Las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer. Yo hace tiempo dejé en manos de Dios”.

Para finalizar, la cónyuge de Chava desmintió que haya existido un acuerdo entre ambas partes.
“Aún no se acercó a realizar un arreglo, es falso. De mi parte no lo sé y mi abogado tampoco me ha mencionado nada”.

INFORMAN SOBRE UN FRAUDE.
El ex futbolista Salvador Cabañas fue enterado este martes de la supuesta estafa que habría cometido en su contra su ex mánager, José María González, informó a la prensa el abogado Oscar Germán Latorre. Cabañas, ex goleador del América de México y de la selección paraguaya de futbol, sigue sin recuperar plenamente sus facultades mentales, dentro del largo tratamiento que lleva tras la herida de bala en la cabeza durante un atentado en enero de este año.

“Qué hijo de pu..”, habría exclamado el deportista cuando su esposa, María Lorgia Alonso y el abogado Latorre le pusieron al tanto de la demanda presentada ante la fiscalía de delitos económicos contra su ex representante.

Latorre también dijo hoy a 'ABC Digital' que Cabañas quedó muy dolido por la noticia y quiso exteriorizar su frustración porque está consciente de todos los problemas existentes y los que se avecinan, incluyendo la demanda al América por cobro de salarios adeudados.

El abogado detalló, además, que Salvador Cabañas se siente traicionado y molesto, “confié en él (González) y me engañó, no se hace eso”, habría dicho Cabañas a su asesor legal, según palabras de éste a un medio radial.

Por otro lado, Latorre indicó también que tiene pruebas de la relación “más que casual” de González con un intermediario de nombre Víctor Hugo Espínola, quien también estaría involucrado en una de las transacciones contra Cabañas. “Pudimos acceder a una copia del poder que le otorgaron los hermanos, primos y un tío de Salvador el 8 de julio pasado a Víctor Hugo Espínola, no es como dice José María (González) que esa relación es más que casual”, resaltó el abogado.

Ahora, se presume que existe una complicidad de González y Espínola y que “con esto se centra en una evidente confianza, una complicidad documentada en un instrumento de escritura pública”, de acuerdo a lo expresado por Latorre, un ex fiscal general del Estado.

El profesional explicó, asimismo, que existe otro documento que prueba la relación con Víctor Hugo Espínola, donde González pidió a los familiares de Cabañas, el 9 de febrero de este año, luego del atentado a Salvador, que revocarán el poder concedido a Espínola, y dárselo a él.
Latorre presume que Espínola, quien compró un terreno en la localidad de Villa Elisa (cerca de Asunción) por 374 mil dólares y se lo vendió a Cabañas por 820 mil, con González de intermediario, trabajó en una obra maquinada para estafar al futbolista en julio de 2008.