sábado, 11 de diciembre de 2010

Cuauhtémoc sigue firme en su idea de retirarse con la Azulcrema

Por enésima ocasión, Cuauhtémoc Blanco reiteró su intención de retirarse como futbolista profesional con el América, club en el que se desarrolló futbolísticamente y con el que más se identifica. Su casa. El astro cumplirá 38 años el próximo 13 de enero, por lo que, si logra llegar a un acuerdo con la actual directiva americanista, tendría oportunidad de jugar en el club de sus amores en el segundo semestre de 2011, después de terminar su contrato con el Irapuato, con el que buscará ascender a la Primera División el próximo torneo.



En entrevista con Televisa Deportes, Blanco Bravo insistió en tener la oportunidad de decir adiós a las canchas con la playera amarilla. "Saben que soy americanista a morir y me encantaría retirarme ahí, no sé cuándo, pero ojalá Dios quiera me retire ahí", explicó el Temo, quien ha tenido un ‘estira y afloja’ con Michel Bauer, actual presidente del club, quien pese a todo le ha abierto las puertas para consumar su retiro.

Una vez retirado, el volante ofensivo piensa compartir sus experiencias como director técnico.
"Te tienes que preparar. Me iré un mes a Europa para ver partidos, entrenamientos prepararte bien lo tengo aquí para el para el 2012".

Quería a la Mayor
Blanco también expresó su desacuerdo con el hecho de que la Selección Mexicana dispute la Copa América de Argentina 2011 con un representativo de menores de 22 años. "No, no me gusta porque es un torneo muy importante y pierdes prestigio; yo no estoy de acuerdo, me encantaría que fueran los mayores porque te da un reconocimiento, hemos estado a punto de conseguir la Copa América. Imagínate, competir con Brasil, con Argentina, con selecciones que son de alto nivel, me encantaría que fuera la mayor y demostrarles que estamos al parejo", sentenció el Temo.

Suerte a Memo
En la misma entrevista, Blanco deseó suerte a Guillermo Ochoa ante la posibilidad de ir al futbol europeo. "Uno de los grandes porteros que hay en México; que aproveche la oportunidad, yo me fui sacrificando, todavía el Valladolid ni me paga".