lunes, 20 de diciembre de 2010

Empate a un gol con el potro en la pretemporada

Un buen ensayo, así de simple, resultó el encuentro que Atlante y América sostuvieron en el Estadio Andrés Quintana Roo, como parte de su pretemporada de cara al torneo Clausura 2011. Tanto Potros como Águilas no pudieron desplegar un futbol vistoso y agradable, y el resultado, 1-1, fue fiel reflejo de lo poco que pudieron hacer por conseguir el triunfo.


Por los de Coapa, Rolfi Montenegro abrió el marcador cuando su equipo parecía ser dominado por los locales, quienes encontraron el tanto de la igualada en el segundo tiempo, gracias a un potente disparo de Luis Gerardo Venegas, que puso las cifras definitivas y dejó tranquilos a los pocos aficionados que acudieron al estadio.

Atlante comenzó con aparente dominio, tratando de tocar el balón y armando sus llegadas, antes un rival que evidenciaba rasgos del trabajo físico intenso quien han hecho en su pretemporada de playa, pero que aprovechó el técnico Manuel Lapuente para comenzar a ver a sus jugadores de cara al siguiente torneo.

El uruguayo Nicolás Oliveira hizo su debut; el técnico lo ubicó como volante por la izquierda, pero le costó un poco entrar al juego. En la portería, Navarrete tuvo la oportunidad de iniciar el encuentro, dejando en la banca a Memo Ochoa.

Del otro lado, además de la presentación del técnico Miguel Herrera, los Potros salieron de inicio con cuatro de sus nuevas caras, el argentino Tomás Charles que sigue a prueba, Diego Ordaz quien parece haberse consolidado en la defensa. El costarricense Ever Alfaro debutando en la delantera y acompañando a Giancarlo Maldonado en su regreso al equipo azulgrana.

El encuentro no tenía claridad, para ninguna portería y aunque Atlante aparentaba mejor control del esférico y del rival, aparecieron las individualidades de las Águilas al minuto 35, para abrir el marcador. La jugada comenzó con un pase largo a la banda izquierda, donde Vicente Sánchez centró a segundo poste, donde el ‘Rolfi’ Montenegro apareció y ante la marca de Solís, remató de derecha incrustando el balón en el ángulo.

Y tras la anotación, América se vio mejor asentado en el terreno de juego; la confianza y tranquilidad de saberse arriba en el marcador permitió a los jugadores sacudirse la ansiedad y comenzaron a ordenarse mejor, mientras que los Potros se vieron obligados a hacer un movimiento en su defensa, por lesión de diego Ordaz cuyo lugar fue ocupado por Gerardo Castillo.

Por tratarse de un duelo de preparación, ambos conjuntos hicieron varios cambios para la segunda parte, pero la tónica fue la misma con un Atlante insistiendo y teniendo al ‘Hobbit’ Bermpudez como su mejor hombre y líder en la cancha, aunque posteriormente salió de cambio.

Ambos equipos eran totalmente distintos a los que iniciaron, aunque la tónica no cambió. Fue hasta el minuto 73 cuando el conjunto azulgrana se encontró con el empate, tras un rebote de la defensiva en tiro de esquina, el cual fue prendido por Luis Gerardo Venegas.

América tuvo la oportunidad de ponerse al frente en el marcador, de no ser porque Daniel Márquez no alcanzó a rematar, por más que estiró el pie, un centro raso de Ademar Rodríguez, mismo que se paseó frente al marco azulgrana.